Las mejores máquinas de coser Singer de 2020

En lo que respecta a la industria de máquinas de coser, puede decirse que Singer es la marca más reconocida y utilizada en la actualidad, y este es un puesto que se ha ganado a pulso en una trayectoria de más de 160 años.

Si estás buscando una máquina de coser, y ya te has decantado en adquirir una de la marca Singer, pero te falta decidir el modelo, continúa leyendo este artículo porque estas en el sitio adecuado.

¿Cuál es la mejor Máquina de Coser Singer?

En seguida te presento una guía de las mejores máquinas Singer, para que puedas distinguir más fácilmente cuál es la mejor para ti:

Singer Talent 3321 – Mejor máquina de coser Singer

Singer Talent 3321 – Mejor máquina de coser SingerVer precio en Amazon

Dentro de la amplia variedad de modelos que la marca ofrece, sin duda la Talent 3321 se posiciona como una de las mejores máquinas de coser, que no deja de ser para uso doméstico, y conserva un excelente precio de venta.

Esta máquina puede realizar puntadas en una variedad de 21 estilos diferentes, de entre las cuales se incluyen puntadas decorativas, flexibles y básicas o utilitarias. Además, permite ajustar tanto el ancho como el largo de estas puntadas.

Por otro lado, la Talent, aunque no está especialmente diseñada para nuevos costureros, es tremendamente fácil de usar, y con una buena guía, cualquier persona puede gozar de sus prestaciones.

Lo anterior se complementa con sus sistemas automáticos que facilitan una variedad de tareas. Entre ellos se incluye uno para hacer ojales de manera asistida en 4 pasos y un enhebrador automático.

Todo esto sin perder un ápice de la alta calidad que ofrece la marca, gozando, además, de una buena potencia, que le permite realizar prácticamente cualquier trabajo de costura.

Opiniones de Amazon

Maria Acuña

4.7/5

Estoy encantada con esta máquina. Yo soy principiante, por lo que al principio me costó entender cómo funcionaba, pero logré solventarlo todo gracias a su manual, que está muy bien explicado.

Mar Izquierdo

4.2/5

No había cosido a máquina antes, pero con ésta me ha resultado muy sencillo. Su funcionamiento se entiende fácilmente, y mejor aún con el libro de instrucciones totalmente en español. La recomiendo al 100%.

PROS
  • Versatilidad y ajustes: cuenta con una variedad de 21 puntadas distintas, cuyo largo y ancho pueden ajustarse de manera sencilla.
  • Fácil uso: es una máquina bastante sencilla e intuitiva de utilizar, además, viene con un manual bastante bien explicado.
  • Prestaciones asistidas: cuenta con sistemas automáticos que facilitan la tarea del costurero, como el enhebrador y los ojales en 4 pasos.
  • Precio: su precio es muy competitivo, si se toma en cuenta sus prestaciones y su calidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer Simple 3210 – Mejor relación calidad-precio

Singer Simple 3210 – Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

Si hay una máquina que reúne versatilidad, un tamaño compacto, todas las prestaciones de Singer, y además un buen precio, es esta Singer Simple.

Cuenta con una variedad de 10 puntadas distintas, entre básicas y decorativas, con lo que coser con ella no solo será fácil (incluso para los principiantes), sino que podrá satisfacer muchas de las necesidades de los más avanzados.

Además, la máquina posee comodidades importantes, como el ajuste automático del prensatelas, devanador automático, ajuste de tensión del hilo, ojales en 4 pasos asistidos, entre otras.

Asimismo, es posible ajustar el largo de las puntadas, y el ancho, pero sólo de las zigzag. Sin dejar de mencionar que es posible ajustar la aguja en dos posiciones diferentes.

Esta máquina, además, concentra todas las prestaciones anteriores en un diseño compacto y sencillo, ideal para los nuevos costureros por su fácil uso, y para movilizarla y guardarla cómodamente.

Opiniones de Amazon

Almudena

4.7/5

Es una máquina Singer de toda la vida, lo que se traduce en que es estupenda. Yo la he comprado como regalo para mi madre y le ha encantado. Sirve para hacer todo tipo de arreglos en casa de manera fácil.

María D.

4.5/5

Lo que más me agrada de la máquina es su sencillez y facilidad para manejar, en especial, para principiantes y personas que no se dedican habitualmente a la costura.

PROS
  • Fácil de usar: es una máquina con un diseño bastante sencillo e intuitivo, lo que la hace fácil de usar, incluso para los principiantes.
  • Precio: tiene un buen precio, en especial si se consideran las prestaciones que agrega.
  • Versatilidad: cuenta con 10 tipos de puntadas distintas, que pueden ajustarse a lo largo.
  • Compacta: tiene un diseño compacto, por lo que es cómoda de llevar y guardar.
CONTRAS
  • Manual de instrucciones: algunas máquinas vienen sin el manual de instrucciones en castellano, lo que supone un problema especial para los principiantes y usuarios ocasionales.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer Tradition 2263 – Máquina de coser muy versátil

Singer Tradition 2263 – Máquina de coser muy versátilVer precio en Amazon

Como otras máquinas de Singer, la presente cuenta con una amplia gama de puntadas distintas, lo que le da un plus en versatilidad y en capacidad para lograr una multitud de trabajos diferentes.

La cantidad de puntadas que puede realizar es de 23, de las cuales 11 serán decorativas, 6 tradicionales o básicas, y 5 elásticas.

Estas, al mismo tiempo, pueden ser ajustadas en longitud hasta 4mm y en ancho hasta 5mm, con un simple movimiento de las perillas de la máquina.

Una importante característica de esta máquina es que es bastante silenciosa, y tiene un diseño compacto, aunque no llega a un nivel para catalogarse como portátil.

Además, cuenta con funcionalidades acostumbradas por la marca, como los ojales en 4 sencillos pasos, devanador automático, ajuste de tensión del hilo, brazo de costura libre, etc.

Dos apartados en los que destaca de sus hermanas son los siguientes: que da 3 posiciones para la aguja, y que cuenta con una potencia suficiente para enfrentar a prácticamente cualquier tipo de trabajo doméstico.

Opiniones de Amazon

Ana

4.8/5

Esta máquina es una gran opción para las personas que les gusta este mundo. Sin duda es un equipo capaz de coser hasta cuero, y es muy resistente. La recomiendo bastante.

Harrata Meliani

4.6/5

Estoy muy contenta con esta máquina, puedo hacer todo tipo de costuras sencillas porque soy novata en esto, y con una gran facilidad. Pensaba que las instrucciones no iban a llegar en castellano por opiniones que había leído, pero me llegaron en perfecto español.

PROS
  • Variedad de puntadas: la cantidad de 23 puntadas diferentes en total de esta máquina son destacables.
  • Potencia y resistencia: cuenta con una buena calidad de materiales, y una potencia suficiente para hacer casi cualquier trabajo doméstico.
  • Funcionalidades: posee las funcionalidades acostumbradas de la marca.
  • Fácil de usar: como sus hermanas, esta máquina goza de un diseño sencillo y fácil de entender.
  • Precio: tiene un precio asequible y bueno para sus prestaciones.
CONTRAS
  • Instrucciones: no pasa siempre, pero algunos usuarios se quejan de la falta de instrucciones en castellano.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer Promise 1409 – Máquina de coser práctica y sencilla

Singer Promise 1409 – Máquina de coser práctica y sencillaVer precio en Amazon

La Singer Promise es una máquina bastante práctica, que incorpora todos los elementos necesarios para hacer realidad muchos proyectos de costura, además, en un espacio compacto.

Es muy fácil de utilizar, y cuenta con 9 tipos de puntadas distintos, de los cuales 6 son básicas, 2 decorativas, y el modo para hacer ojales en cuatro sencillos pasos.

Estas puntadas tienen un largo ajustable, y también se puede seleccionar el ancho de la puntada en zigzag de manera sencilla.

Asimismo, dispone de una superficie de metal resistente, un sistema de enhebrado fácil y devanador automático, a la vez que permite el ajuste manual de la tensión del hilo.

Una particularidad relevante de esta máquina es que cuenta con un cajón especial para almacenar los accesorios, el cual se puede retirar para dejar el brazo libre y facilitar la costura de mangas y puños.

Opiniones de Amazon

Malina

4.5/5

Me parece que es una máquina que cose maravillosamente. Trae una luz incorporada, lo que facilita bastante el trabajo. También creo que tiene un buen precio, está completamente recomendada.

Laura

4.3/5

Me fascinó su fácil manejo. En mi caso vino con instrucciones en español. Otra cosa que me agradó es que aceptara agujas de otras marcas, eso sí, cuidado al coser telas gruesas a mucha velocidad, porque se puede doblar o partir la aguja.

PROS
  • Capacidad y versatilidad: cuenta con 9 tipos de puntadas, no es la mejor en ese sentido, pero es capaz de realizar una enorme cantidad de trabajos.
  • Comodidades: cuenta con comodidades importantes, como el devanador automático, fácil enhebrado, ojalador en 4 pasos.
  • Cajón de accesorios: incorpora un cajón para guardar accesorios, que puede retirarse para dejar el brazo libre.
CONTRAS
  • Instrucciones: ocurre como con otras máquinas Singer, que a veces las instrucciones no vienen en español.
  • Sencilla: su sencillez puede impedir que logre algunos trabajos más complejos.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer Start 1306 – Máquina para empezar en la costura

Singer Start 1306 – Máquina para empezar en la costuraVer precio en Amazon

Como su nombre lo indica, la Singer Start es una máquina ideal para empezar e iniciarse en el mundo de la costura. Tiene un diseño simple y bastante pequeño y compacto, llegando a ser portátil.

Se caracteriza por ser una máquina bastante sencilla, disponiendo solamente de 6 puntadas diferentes, entre las cuales se incluyen utilitarias y decorativas.

De igual manera, dispone de un selector del largo de la puntada, y un selector del ancho del zigzag.

Entre las utilidades que incluye, y que facilitan la costura, se encuentra el prensatelas automático, devanador automático, cortahílos lateral, luz de costura, ojales asistidos en 4 pasos, fácil enhebrado, ajuste de tensión manual del hilo, además de 2 posiciones de la aguja.

Asimismo, la Singer Start tiene un diseño de brazo libre, con lo que se puede realizar una multitud de trabajos sencillos de costura de manera fácil y cómoda, contando además, con guías y clases en DVD para los más principiantes.

Opiniones de Amazon

Anaïs Pérez

4.8/5

Esta máquina ha cumplido con todas mis expectativas. Tiene un tamaño compacto y es tremendamente fácil de usar, ya que viene con todo lo necesario para que los principiantes se inicien en la costura. Además, creo que su precio es muy bueno.

Cecilio

4.7/5

La escogí porque Singer es una marca clásica, con reconocimiento, calidad y fiabilidad. La recomiendo totalmente. Tal vez el único inconveniente haya sigo que las instrucciones no venían ni en español ni en inglés.

PROS
  • Para principiantes: es una máquina especialmente diseñada para introducir a nuevos costureros.
  • Precio: se puede conseguir a buenos precios.
  • Prestaciones: cuenta con las prestaciones y comodidades de las otras máquinas de gran calidad de Singer.
CONTRAS
  • Variedad de puntadas: cuenta con una variedad de 6 puntadas, que pueden resultar escazas para los trabajos más complejos.
  • Manual: el manual puede que no venga en castellano, y haya que buscarlo por otro medio.
VER OPINIONES EN AMAZON

Los mejores modelos de máquinas de coser Singer

Consejos para comprar la mejor máquina de coser Singer

Una vez conocidas algunas de las mejores máquinas ofrecidas por Singer, pueden resultar de gran utilidad algunas guías o consejos de carácter más general, con los cuales tomar una mejor decisión de compra.

Antes que nada, hay que mencionar que, normalmente, un consejo o factor importante que siempre debería ser tomado en cuenta es la calidad del producto, pero en este caso, dado que las máquinas Singer, en general, atesoran una gran calidad, resulta redundante mencionarlo como un consejo.

Ahora sí, en seguida te presento algunos consejos para elegir tu máquina de coser Singer:

Piensa qué tipo de costuras vas a realizar

En este apartado debes considerar los arreglos o confecciones que vas a realizar, si estas son básicas y sencillas, o si por el contrario son arreglos más trabajados y complejos, sin llegar a tratarse necesariamente de tareas profesionales.

Con esto en mente deberás escoger aquella máquina que te brinde la variedad de puntadas necesarias para el nivel de estos trabajos. La cantidad y versatilidad de puntadas que tiene una máquina, por lo general, es directamente proporcional con el precio, aunque también se toman en cuenta otras prestaciones.

Del mismo modo, también debes saber que las máquinas de coser, naturalmente, tienen una potencia establecida, con la cual (y sumando también la calidad de las piezas y la construcción) pueden coser determinados tipos de telas o tejidos.

Si necesitas coser cosas gruesas y resistentes como el cuero, estaría bien que te decantaras por una máquina con suficiente potencia.

Otra característica que podrías necesitar en la máquina con respecto a este apartado, es el llamado brazo libre, que es un diseño de la máquina hecho para facilitar la costura de áreas como las mangas de las camisas o como las piernas de los pantalones.

Tu nivel como costurero o costurera

Es un apartado que va de la mano con el anterior, pues no pensarás en hacer arreglos y confecciones complejas si eres un costurero principiante o recién iniciado.

Aquí lo que hay que tomar en cuenta sobre todas las cosas es la facilidad con la que se puede usar la máquina y la sencillez con la que se puede entender (al menos un poco) su funcionamiento.

Con respecto a esta problemática, la compañía Singer siempre ha sido una de las que más ha resaltado, ofreciendo máquinas de uso simple y amigable para los nuevos usuarios, aunque cojeando a veces por la falta de instrucciones en el idioma propio de estos últimos.

Ahora bien, si eres un principiante, Singer tiene alternativas especiales para ti, como el modelo Start, que incluso incorpora guías y clases completas en formato DVD.

Si, por otra parte, ya eres más avanzado, sabrás que la marca también tiene máquinas que satisfagan el nivel profesional, aunque no está especializada en costura industrial, por ejemplo.