Máquina de coser Singer Tradition 2259 – Revisión completa y opiniones

Coser es una actividad que se viene practicando desde hace siglos, y que hoy en día representa el fundamento para la confección de ropa de las grandes marcas de la industria de la moda. Si deseas tener en casa una máquina de coser de gran calidad, entonces opta por el modelo de Singer Tradition 2259.

La marca Singer es reconocida por la calidad de fabricación de todas sus máquinas, razón por la que en este espacio conocerás todo sobre el funcionamiento de este increíble modelo. 

Características innovadoras

Singer 2259 Tradition - Máquina de coser mecánica, 19 puntadas, 120 V, color blanco
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 19 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual

Es un modelo de excelente calidad, tiene un diseño muy clásico, ovalado en las esquinas superiores y de color blanco elegante. Su funcionamiento es mecánico, portátil y compacta, ideal para que puedas instalar en casa o llevar a cualquier lugar, como por ejemplo, tu taller o curso de costura.

Cuenta con 19 puntadas de usos múltiples, las cuales se dividen en 6 puntadas para uso de costura básico, 7 para decoración y 5 puntadas flexibles o elásticas. Todas son óptimas y funcionan para confeccionar cualquier prenda que desees, desde las más comunes hasta las más ingeniosas.

Tiene ciertos ajustes automáticos, como por ejemplo, su devanador, el selector de longitud de puntada, y la presión de las prénsatelas. Además, la aguja puede colocarse en al menos 2 posiciones distintas, y su sistema de bobina es vertical con un ancho disponible de hasta 5mm.

Cuenta con un ojal de 4 tiempos, y la tensión del hilo es manual, para que puedas ajustarla a tu gusto. Por otro lado, puede coser a través de un pedal compatible con corriente 110-120V y de 220-240V.

Es una máquina ligera, pesa tan solo 7 Kg, mide 22 x 41 x 35 cm, y cuenta con brazo libre para coser con máxima comodidad. Además, sus materiales de fabricación son resistentes, teniendo además accesorios y piezas esenciales hechas de metal, para una durabilidad prolongada.

Opiniones de la máquina de coser Singer Tradition 2259

Mariana
4.1/5
Es una de las mejores máquinas de coser que he comprado, es hermosa, pequeña y muy potente. Anteriormente tenía una muy sencilla y de mala calidad, por lo que se me dañó en poco tiempo, así que decidí tomar la recomendación de una amiga y comprar este modelo de Singer.
Álvaro
4.4/5
Tiene un diseño redondeado que me gusta mucho, porque le da una apariencia mucho más elegante, y robusta. Hasta los momentos, mi experiencia con esta máquina ha sido maravillosa, no me ha fallado en lo más mínimo y tiene un precio muy accesible.
Vanessa
4.5/5
Es perfecta para realizar trabajos de costuras sencillos, como por ejemplo, remangar esos jeans o camisas que quedan largas. Funciona muy bien, pude descargar el manual de uso en español en pdf por internet, así que definitivamente volvería a comprar esta preciosa máquina.
Alejandra
4.6/5
Sus puntadas son precisas, y las decorativas realmente ayudan mucho, ya que puedes ponerte creativo para confeccionar modelos de ropa muy bonitos. Aprendí a coser en una máquina más antigua, y ahora con este modelo estoy muy feliz.

Ventajas

  • Puntadas multifuncionales: Tiene 19 puntadas para múltiples funciones, 6 básicas, 7 decorativas y unas 5 puntadas flexibles.
  • Ligera y portátil: Pesa menos de 7 kg y es muy compacta, por lo que puedes llevarla a cualquier lugar sin problema.
  • Sistemas automáticos: Cuenta con ajuste automático de prénsatelas, longitud de puntada, y devanador, para hacer tu trabajo más fácil.
  • Materiales resistentes: Es de plástico reforzado, con brazo libre y piezas centrales de metal.

Desventajas

  • Instrucciones en otro idioma: La mayoría de los usuarios ha dicho que el manual de instrucciones de esta máquina viene en otros idiomas, menos en español, por lo que es difícil comprender todos los trucos de la máquina.

Conclusiones: ¿Por qué comprar este modelo?

Singer 2259 Tradition - Máquina de coser mecánica, 19 puntadas, 120 V, color blanco
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 19 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual

Si estabas buscando una máquina para coser pequeñas prendas, o arreglar esos pantalones que tanto te gustan, desde la comodidad de tu casa y ahorrando mucho dinero, entonces deberías adquirir este fantástico modelo de Singer Tradition 2259, ya que es de uso doméstico y económico.

Esta máquina de Singer es ideal para todo tipo de personas, con tal y quieran aprender a coser de manera sencilla y rápida. En este sentido, puedes comprar esta máquina para varias finalidades, bien sea de uso doméstico exclusivo, o también para dar clases de costura, en caso que seas un costurero profesional y te llame la atención compartir tus conocimientos en el área.

Alternativas y recomendaciones 

Antes de adquirir una nueva máquina de coser, procura elegir aquella que esté adecuada a tus propias necesidades, ya que son muchos los modelos disponibles por la marca Singer, los cuales van desde los más básicos para principiantes, hasta las máquinas eléctricas para costureros profesionales.

Además, Singer es una marca confiable, con casi dos siglos en el mercado de la  fabricación de maquinaria para la confección de ropa, y por tanto, será siempre tu mejor opción.