Máquina de coser Singer Simple 3229 – Revisión completa y opiniones

Tener la máquina de coser doméstica ideal no es nada difícil, sólo tendrás que elegir uno de los modelos que dispone la marca Singer y seguramente quedarás encantado. En este sentido, a continuación conocerás uno de los más solicitados por muchísimos usuarios online, la impresionante Singer Simple 3229.

Con este modelo tendrás la seguridad de llevar a tu casa una máquina de coser 100% funcional, eficiente, y con la durabilidad que sólo Singer sabe ofrecer.

Características innovadoras

Singer 3229 Máquina de Coser, Verde, Blanco
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 29 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de porta carrete horizontal y regulador de tensión de hilo manual

Se trata de una máquina de coser doméstica con un diseño clásico, de color blanco con detalles verde agua, es muy compacta ya que solo mide 30 x 17 x 40 cm, y pesa tan solo 6 kg, por lo que es perfecta para colocar en cualquier lugar de tu casa, como en un escritorio o mesa de trabajo para costura.

Su sistema de funcionamiento es mecánico y cuenta con un brazo libre para brindarte mayor comodidad cuando necesites coser zonas más complejas, como son los cuellos de las camisas. La bobina es vertical, con una capacidad de ajustarse en una anchura de hasta 5mm.

Cuenta con ciertos ajustes automáticos, como por ejemplo, su devanador,  selector de longitud de puntada, y también el ajuste de presión de prénsatelas, el cual le permite colocar la aguja en al menos 2 posiciones distintas. Estas características te permitirán coser con mayor velocidad y calidad.

Por otro lado, tiene un carrete horizontal y hasta 29 tipos de puntadas diferentes, de las cuales 6 son exclusivas para uso de costura básica, otras 7 puntadas son flexibles y, hasta 15 puntadas son  decorativas, para que cuentes con un abanico de posibilidades amplio en tus creaciones.

Además, su estructura interna es de metal, y cuenta con un regulador para la tensión del hilo fantástico, ya que es manual, por lo que tendrás mayor precisión. De igual forma, su ojalador es de 4 tiempos, así que lo único que tendrás que hacer es ajustarla a tu gusto y según lo que necesites coser.

Opiniones de la máquina de coser Singer Simple 3229

Alicia
4.3/5
Recomiendo esta máquina 100 por 100, ya que es perfecta para trabajos domésticos. Tiene un funcionamiento suave, potente, y además con muchísimas puntadas; es perfecta.
Gonzalo
4.5/5
Se la compré a mi esposa el mes pasado, y me ha dicho que está encantada con el sistema mecánico de esta máquina Singer Simple 3229. Es sencilla de manipular, ajustable completamente, tanto así que incluso yo también he aprendido un poco a coser.
Wallace
4.6/5
Me parece que es una máquina fantástica, aunque debo confesar que se me ha complicado un poco al principio, ya que no viene con un tutorial de uso, y yo estaba comenzado de cero. Sin embargo, he buscado por internet y ya he aprendido a manejarla completamente.
Cristina
4.7/5
El envío llegó muy rápido, antes de lo esperado, y en perfectas condiciones. Ahora bien, en cuanto a la máquina puedo decir que es potente, tiene muchas puntadas, y sus accesorios son de buen material resistente; por este motivo debo recomendarla.
Alfonso
4.6/5
Soy un costurero desde hace unos años, y esta máquina me ha servido 32para arreglar mi propia ropa, jeans y camisas. Estoy contento porque además me parece que tiene buen precio y excelente calidad.

Ventajas

  • Multifuncional: Cuenta con 29 puntadas diferentes, tanto para costura básica, flexibles y de decoración, para que realices una infinidad de confecciones.
  • Ajustes automáticos: Cuenta con varios sistemas automáticos, como longitud de puntada, anchura de bobina, devanador y presión de prénsatelas.
  • Portátil y ligera: Es compacta, pesa aproximadamente 6 Kg por lo que es perfecta para llevar a cualquier lugar, o colocar en cualquier mesa de trabajo.
  • Materiales de calidad: Está fabricada de plástico resistente y la mayoría de sus piezas son de metal.

Desventajas

  • Leve atascamiento: Algunos usuarios han indicado que la máquina suele atascarse, en especial cuando se intenta coser tela muy gruesa.

Conclusiones: ¿Por qué comprar este modelo?

Singer 3229 Máquina de Coser, Verde, Blanco
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 29 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de porta carrete horizontal y regulador de tensión de hilo manual

El modelo de Singer Simple 3229 es una de las opciones mejor valoradas por muchos usuarios a nivel mundial, ya que cuenta con una excelente calidad en su sistema y motor, y además un precio sumamente accesible para cualquier bolsillo.

En este sentido, el modelo en cuestión es el más indicado para personas que ya tienen cierto conocimiento en costura, sin excluir a los principiantes, quienes pueden aprender de forma rápida con esta máquina debido a su fácil manejo y suavidad.

Alternativas y recomendaciones 

Singer ha producido un sinfín de modelos hermosos y súper funcionales para aquellos fanáticos de la costura. El caso de la serie de máquinas Simple se puede decir, que todas están pensadas y diseñadas para ser usadas en casa, cursos de costura y talleres para aprender a coser.

De igual forma, puedes elegir aquella que sientas que se adecua mejor a tus propias necesidades, sin importar en qué nivel te encuentres, bien sea de iniciación a la costura o profesional.