Máquina de coser Singer Simple 3221 – Análisis completo y opiniones

Máquina de coser Singer Simple 3221

9.4

Maniobrabilidad

9.5/10

Fácil de usar

9.4/10

Para principiantes

9.3/10

Pros

  • De fácil traslado
  • Fácil de usar
  • Puntadas variadas
  • Devanador automático
  • Excelentes accesorios

Contras

  • Poca potencia
  • Ruidosa

Entre todas las industrias estadounidenses, Singer se especializa exclusivamente en máquinas de coser. Su larga experiencia ha logrado que sea capaz de producir los modelos más variados, versátiles, funcionales y operativos de todo el mercado contemporáneo. Por esta razón lleva la delantera en la competencia.

Entre sus variados y novedosos equipos, se encuentra el modelo Simple 3221, cuyas funciones la convierten en una máquina de coser eficaz, cómoda, de muy fácil uso y perfecta para aprendices. A continuación, encontrarás sus características más destacadas.

Características innovadoras

Rebajas
Singer Maquina de Coser Simple 3221, Azul
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 21 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual

Es un modelo portátil, compacto y de peso ligero, ideal para espacios pequeños. Es de fácil traslado y de movilidad cómoda, además que brinda la máxima comodidad gracias a su estilo de brazo libre. Su uso intuitivo y su funcionamiento se sencillo, la convierten en una de las mejores opciones para los principiantes de la costura.

Brinda 21 fantásticos programas de puntadas, entre los cuales se cuentan los utilitarios, los flexibles y los decorativos. Cada uno de ellos proporciona un estilo distinto, por lo que este modelo resulta uno de los más versátiles del mercado. Además de ello proporciona un eficiente devanador automático que enrolla el hilo de manera veloz.

Posee un excelente selector de largo de puntadas, cuyo funcionamiento es automático, por lo que no hay que perder tiempo en realizar esta operación de forma manual. Igualmente brinda un selector también automático del ancho de la puntada, proporcionando la posibilidad de coser prendas de gran tamaño.

Proporciona un increíble sistema de bobina de estilo vertical, cuya dimensión es capaz de alcanzar hasta los 5 milímetros. También ofrece un eficiente sistema automático de presión del prénsatelas, prefecto para trabajar cómodamente. Posee dos posiciones de aguja ideales para generar los mejores estilos de costura.

Esta máquina de coser ofrece un eficiente sistema que regula manualmente la tensión del hilo, permitiendo así el máximo control de la costura. Una de las características más atractivas de este modelo, es que proporciona un hermoso bolso Singer protector, totalmente gratis. Posee un portacarretes metálico de tipo vertical.

Opiniones sobre la máquina de coser Singer Simple 3221

Jaime
4.9/5
Soy novato en el área de la costura y estaba en busca de una máquina de coser sencilla. En verdad que este modelo me ha venido muy bien porque es de fácil uso y de manejo intuitivo. Brinda muchas funciones, tantas que ni siquiera las he usado todas. Realmente la recomiendo.
Carmen
4.4/5
La compré hace algunos meses y estoy maravillada con esta máquina de coser. Es de uso muy sencillo y sus funciones se realizan de manera simple. Tiene un excelente enhebrador automático que facilita bastante el trabajo. Realmente estoy satisfecha.
José
4.8/5
Esta máquina va muy bien. Todas sus funciones son útiles y completamente eficientes. Trabaja de manera veloz y no hace mucho ruido, a diferencia de otros modelos que he tenido. Me encanta que trae de regalo un lindo bolso de la marca Singer que le va muy bien para librarla del polvo.
Daniello
4.7/5
Es una máquina ideal para principiantes. Por ello sus funciones son sencillas, básicas y de manejo intuitivo. Su potencia es moderada por lo que permite trabajar sin problemas. Para un principiante como yo realmente le va muy bien.

Ventajas

  • De fácil traslado: Gracias a su modelo portátil y de peso ligero, garantiza una buena movilidad y un fácil traslado.
  • Fácil de usar: Sus funciones se ejecutan de manera bastante intuitiva, por lo que resulta un modelo fácil de usar.
  • Puntadas variadas: Brinda 21 fantásticos programas de puntadas, de estilo decorativo, utilitario y flexible.
  • Devanador automático: Ahorra mucho trabajo gracias a su devanador automático que enrolla el hilo de manera veloz.
  • Excelentes accesorios: Trae útiles y variados accesorios, entre los que se encuentran un hermoso bolso Singer
  • Regulador del hilo: brinda un eficiente sistema manual que permite regular la tensión del hilo, garantizando el máximo control de la costura.

Desventajas

  • Poca potencia: Algunos usuarios aseguran que trabaja con poca fuerza.
  • Ruidosa: en ocasiones la máquina puede tornarse ruidosa, pero nada de lo que haya que preocuparse demasiado.

Conclusiones: ¿Por qué comprar este modelo?

Rebajas
Singer Maquina de Coser Simple 3221, Azul
  • Máquina mecánica portátil de brazo libre con 21 puntadas utilitarias, flexibles y decorativas
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual

Se ha podido observar que esta máquina de coser ofrece todas las características de un excelente modelo ideal para principiantes, ya que es de uso intuitivo y de funciones fácilmente manejables. Combina de manera novedosa operaciones tanto automáticas como manuales.

Sin duda resulta uno de los modelos más convenientes del mercado, porque aparte de ser de fácil uso, cómodo y compacto, garantiza los mejores resultados y la calidad de mayor nivel.

Alternativas y recomendaciones

Singer ofrece un amplio repertorio de modelos, cuyos funcionamientos varían por cada tipo de máquina. Puedes encontrar modelos súper-automáticos, así como equipos mecánicos de gran eficiencia. Todo lo que estés buscando lo podrás encontrar en esta increíble marca Singer.

Sólo es cuestión que escojas el modelo adecuado según tus propias necesidades, y aquel que sea apropiado para el nivel en donde te encuentres, bien si eres principiante, o ya tienes conocimientos avanzados en costura.