Máquina de coser Singer Promise 1412 – Análisis completo y opiniones

Máquina de coser Singer Promise 1412

8.9

Para principiantes

9.5/10

Fácil de usar

9.2/10

Relación calidad-precio

8.8/10

Para regalo

8.0/10

Pros

  • Compacta y portátil
  • Múltiples puntadas
  • Ajustable
  • Ergonómica
  • Estuche incluido

Contras

  • Se queda bloqueada
  • Uso doméstico

Tener en casa una máquina de coser nunca está demás, ya que te permite arreglar esos pequeños detalles de algún pantalón o camisa. Por esta razón, la marca Singer ha sacado modelos increíbles de uso doméstico tanto para aficionados como para profesionales, tal y como la increíble Promise 1412 que te presento a continuación.

Características innovadoras

Esta fantástica máquina de coser de calidad doméstica tiene un diseño compacto, ideal para colocar en cualquier mesa sin ocupar demasiado espacio. Además, tiene un color blanco con ciertos detalles floridos. Su funcionamiento es intuitivo, por lo que es perfecta para principiantes en la costura.

Es uno de los modelos más fiables de Singer, es fácil y segura de manejar. La puedes utilizar tanto para arreglar tus prendas de ropa, como para confeccionar tus propios diseños. Cuenta con muchas puntadas de diferentes tamaños y modelos, incluyendo costura hacia atrás de refuerzo y zigzag.

Si deseas llevar esta máquina a tu curso de costura y confección podrás hacerlo sin problema, ya que sólo pesa 5 kg y mide 42 x 22 x 34 cm, es decir, tiene el peso y el tamaño perfecto para colocar la máquina en donde sea, incluso llevarla a otros lugares.

Ahora bien, en cuanto a sus detalles técnicos, se puede decir que cuenta con hasta 19 tipos de operaciones de costura, de las cuales 6 puntadas son de calidad elásticas. También tiene un ojal que puede manejarse en 4 tiempos, para que cuentes con una diversidad amplia.

El largo de la puntada se puede regular y ajustar de forma manual, así como también la anchura del zigzag. Cuenta con una palanca de uso básico para remate y de retroceso. Además, su brazo es completamente libre para mayor comodidad,  su cubierta blanda viene incluida, ideal para protegerla del polvo.

Opiniones sobre la Máquina de coser Singer Promise 1412

Antonio
4.9/5
Esta máquina la he comprado como regalo para mi madre, y ella realmente está muy contenta, me dice que cose perfectamente y no le ha encontrado ninguna falla hasta los momentos.
Roberto
4.5/5
Una máquina estupenda, de uso doméstico, apta para principiantes y aquellos con más conocimientos. Yo comencé para usarla para arreglas cosas pequeñas, pero ahora estoy haciendo un curso de costura para aprender muchísimo más.
Sara
4.3/5
Se la compré a mi suegra y ha quedado encantada con esta máquina, ya que es muy completa y con un excelente precio. El embalaje y el tiempo de entrega han sido los indicados por el vendedor.
Cristina
4.4/5
He quedado demasiado contenta con la compra de esta máquina, tiene una excelente calidad para su precio tan económico. De hecho, tengo otras de diferentes marcas mucho más caras, pero la sencillez y facilidad con la que este modelo funciona me ha parecido lo mejor.
Víctor
4.6/5
La máquina llegó en tiempo récord, en menos de 24 horas, está en perfectas condiciones. Además tiene una luz LED muy potente y el pedal es electrónico, cosa que me ha parecido genial. Funciona con voltaje 220, y viene con todo lo necesario, a excepción de su manual.

Ventajas

  • Compacta y portátil: Su diseño es muy compacto y pesa alrededor de 5 Kg, por lo que puedes llevarla a cualquier lugar sin inconvenientes
  • Múltiples puntadas: Cuenta con 19 tipos de puntadas para costuras de diferente calidad.
  • Ajustable: Se puede regular manualmente tanto el largo como el ancho de cada puntada, incluyendo la de zigzag.
  • Ergonómica: Su diseño es sencillo, y con brazo libre para una mayor comodidad cuando se trabaja.
  • Estuche incluido: Viene con su propio estuche protector para evitar que a tu máquina le caiga polvo o agua.

Desventajas

  • Se queda bloqueada: Luego de un 1 año de uso, algunos usuarios han dicho que la máquina tiende a bloquearse mientras cose.
  • Uso doméstico: Es exclusivamente para uso doméstico, ya que para confecciones profesionales se requiere una máquina de mayor potencia.

Conclusiones: ¿Por qué comprar este modelo?

Esta es una máquina de coser con la calidad que solamente Singer sabe ofrecer a sus clientes, ya que tiene una potencia adecuada para aquellas personas que requieran de realizar algunos ajustes a sus ropas, o les guste confeccionar prendas de poca complejidad.

En este sentido, el modelo Promise se trata de una máquina para uso doméstico. Si eres costurero profesional y te gustaría dictar algunos cursos o talleres sobre confección, entonces esta máquina será adecuada para ti, ya que su diseño es pequeño, fácil de usar, e incluso tiene una luz LED potente para que tus estudiantes puedan guiarse en todo momento.

Por otro lado, la capacidad de este modelo es bastante buena, ya que permite acceder a 19 tipos de puntadas diferentes, tanto para decoración como para costura, y sus ojales se dan en 4 tiempos. Tiene disponible solamente un portahilo, así que si quieres cambiar de color, tendrás que cambiar el hilo.

Alternativas y Recomendaciones

Es importante que sepas que la marca Singer cuenta con innumerables modelos de máquinas de coser, desde aquellas más básicas hasta de tamaño industrial para fábricas de ropa o confección para moda. En otras palabras, hay una máquina de coser adecuada para cada persona.

Sin embargo, antes de adquirir una máquina de coser debes preguntarte para qué la vas a utilizar, es decir, cuáles son tus necesidades. De esta forma podrás realizar una compra exitosa y sin sorpresas. Por ejemplo, Singer no sólo cuenta con máquinas domésticas, también tiene alternativas más profesionales, como son los modelos que cosen con Overlock.

Existen también modelos completamente eléctricos y automáticos que le permiten a la persona realizar la costura mucho más rápida y con una calidad mayor. Todo dependerá de la frecuencia con la que utilizarás tu equipo, y para los fines que la necesites; para un profesor de costura, es mejor optar por aquellos modelos más sencillos.

En el mundo de la costura hay un sinfín de opciones, y sólo necesitas investigar un poco para encontrar la máquina de coser Singer de tus sueños, y que te ayude a confeccionar todos esos diseños que tienes en mente.