Máquina de coser Singer Promise 1409 – Revisión completa y opiniones

Máquina de coser Singer Promise 1409

9.4

Relación calidad-precio

9.5/10

Fácil de usar

9.4/10

Maniobrabilidad

9.3/10

Pros

  • Multipuntadas
  • Ajustable automáticamente
  • Ojal incluido

Contras

  • Manual sin español
  • Ruidosa

¿Buscando la mejor máquina para aprender a coser con calidad profesional? Entonces has llegado el lugar indicado, ya que podrás conocer uno de los mejores modelos de la marca Singer, el cual funciona perfectamente para principiantes como costureros profesionales.

Características innovadoras

Singer 1409 Promise - Máquina de Coser Mecánica, 9 puntadas, 120 V, color Blanco
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual

Este modelo Promise 1409 viene con aspectos mejorados, en comparación con su versión anterior. Se trata de una máquina de coser mecánica, funciona con corriente 120 V, y tiene un diseño clásico de color blanco, muy compacta, pequeña y sin mucho peso para que puedas colocar en cualquier mesa.

Cuenta con un devanador y un selector de longitud de puntada totalmente automático. Su sistema de bonina es vertical, por lo que puede soportar hilos de un tamaño un poco más grande, con un ancho de hasta 5mm. Tiene también dos posiciones para aguja, y un ajuste de prénsatelas automático.

Tiene un funcionamiento intuitivo, con 9 puntadas para usos distintos, las cuales 6 son puntadas básicas y 2 son decorativas. Esto quiere decir que es perfecta para comenzar a coser, en caso que no tengas conocimientos. Por otro lado, incluye un ojal de 4 pasos, y el grosor de la puntada lo puedes ajustar a tu gusto.

Con esta máquina de coser podrás confeccionar tus propias prendas sin ninguna dificultad ya que es compatible con telas de diferentes grosores. Este modelo es resistente, tiene un marco de metal muy resistente y es de brazo libre para que puedas coser mangas y puños.

Opiniones de la máquina de coser Singer Promise 1409

Víctor
4.9/5
Me ha parecido una compra maravillosa, tiene una excelente relación de precio y calidad, y ha llegado en el tiempo indicado. Luego de 4 semanas de uso, ya he aprendido a coser mejor, así que estoy contento.
Laura
4.3/5
Es de fácil manejo, una vez que se me agotaron las agujas de esta marca compré otras y las aceptó sin ningún problema, así que me parece bastante buena y con mucha versatilidad.
Sandra
4.5/5
Compré esta máquina exclusivamente porque me urgía confeccionarles los disfraces de carnaval de mis hijos, los cuales quedaron preciosos. Ahora la utilizo para todo, incluso para confeccionar mis propios pañuelos de cocina. Es una máquina fenomenal y tengo que recomendarla a ojos cerrados.
Juana
4.6/5
Estoy contenta con esta máquina, apenas llegó probé todas sus 9 puntadas y cosen con mucha precisión. Sé que la tengo que seguir usando para corroborar su rendimiento, pero hasta los momentos me parece que tiene una calidad excelente.
Lucas
4.8/5
Soy novato en la costura, y puedo decir que no se me ha hecho difícil manejar esta máquina. Gracias a su funcionamiento sencillo hasta los momentos he podido corregir la altura de unos jeans que tenía guardados en casa. Lo que sí he tenido que comprar es hilo de buena calidad y unas agujas de repuesto.

Ventajas

  • Multipuntadas: Cuenta con 9 puntadas de uso múltiple, que se dividen en 6 puntadas de costura básica, 2 decorativas y una en zigzag.
  • Ajustable automáticamente: Puedes ajustar el grosor, altura y longitud de cada puntada.
  • Ojal incluido: Tiene un ojal automático de 4 pasos.
  • Diseño cómodo: Es de brazo libre para que puedas coser todo tipo de prendas con más comodidad.

Desventajas

  • Manual sin español: Algunos usuarios han manifestado que el manual vino en otros idiomas menos en español.
  • Ruidosa: Es un poco más ruidosa que otros modelos.

Conclusiones: ¿Por qué comprar este modelo?

Singer 1409 Promise - Máquina de Coser Mecánica, 9 puntadas, 120 V, color Blanco
  • Con devanador automático y selector de largo de puntada
  • Sistema de bobina vertical con anchos de hasta 5 mm
  • Ajuste de presión del prénsatelas automática y 2 posiciones de aguja
  • Dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión de hilo manual

Este modelo de máquina Singer ha sido uno de los mejores valorados por los usuarios en el mercado online, ya que cuenta con una relación de calidad-precio excelente, es fácil de usar, su sistema es mecánico, y sin embargo tiene muchos ajustes para puntadas automáticos.

Es perfecta para aquellas personas que están comenzando a coser, o que tienen conocimientos muy básicos de costura. También los costureros profesionales la pueden utilizar, ya que funciona para arreglar esos detalles pequeños que a veces se encuentran en la ropa, como el doblado de jeans, mangas o recorte de cuellos.

La marca Singer es conocida por su amplia trayectoria en la fabricación de maquinaria para la costura y el bordado, por lo tanto, al comprar este modelo, tendrás la garantía de estar llevando a cada un producto de altísima calidad y de durabilidad prolongada.

Alternativas y recomendaciones

Es fundamental que mantengas siempre tu máquina de coser en buen estado, con una correcta limpieza evitarás que las agujas o bobina se atasquen. Por esta razón, cada vez que termines de utilizar tu máquina debes colocarle la funda de plástico que viene incluida en la compra.

Recuerda que la marca Singer tiene infinidad de modelos disponibles en el mercado, unos que están pensados exclusivamente para aquellos que están aprendiendo a coser, y otros con sistemas más complejos para personas que ya tienen conocimientos o son costureros profesionales.