Máquina de coser Singer Promise 1408 – Revisión completa y opiniones

Máquina de coser Singer Promise 1408

8.8

Fácil de usar

9.0/10

Maniobrabilidad

9.0/10

Para principiantes

8.5/10

Pros

  • Puntadas multifuncionales
  • Sistemas de seguridad
  • Diseño robusto
  • Portátil

Contras

  • Grosor tela limitado

Las máquinas de coser de uso doméstico son de esos artefactos que no pueden faltar en casa, por esa razón es importante que adquieras una de la mejor marca del momento, la conocida Promise 1408 de Singer. A continuación podrás conocer todo sobre este potente equipo de costura.

Características innovadoras

Este modelo tiene un diseño clásico de color blanco, su funcionamiento es intuitivo y fácil de manejar para cualquier persona, tanto para principiantes como para conocedores de costura. En este sentido, esta máquina es perfecta para que puedas arreglar esos pequeños detalles de tus prendas, o cortar un poco ese pantalón que te queda largo.

Cuenta con un brazo libre para que la costura se te haga mucho más cómoda, y tiene hasta 8 puntadas para múltiples usos y también para decorar. Puedes seleccionar el largo de la puntada de forma manual, al igual que escoger el ancho del zigzag y la tensión del hilo.

Su método de bobina accede hasta una anchura de 5mm aproximadamente y es de estilo vertical. Cuenta con un devanador y un ajuste de prénsatelas completamente automática. Tiene aproximadamente 14 tipos de operaciones de costura diferentes, y su ojal funciona en 4 tiempos.

Tiene una palanca de remate y de retroceso que funcionan con mucha precisión para puedas tener mayor control y calidad en la costura, confección y arreglos de tus prendas de ropas.

Con esta máquina de coser podrás disfrutar de un rendimiento impresionante por toda la vida, ya que su durabilidad es prolongada. De igual forma, es perfecta para colocarla en cualquier mesa o escritorio de trabajo, ya que es muy compacta y solo pesa un aproximado de 4 kg.

Además, puedes coser a cualquier hora del día, incluso en la noche, ya que cuenta con una luz LED súper potente para que veas con claridad cada puntada. Viene también con su funda de plástico para que la cubras luego de usarla, y así evitarás que le caiga polvo.

Opiniones sobre la máquina de coser Singer Promise 1408

Mario
4.3/5
Sustituí mi vieja máquina Singer, ya que era de los años 60 y era necesario cambiarla. Me compré esta hace un par de meses y mi impresión es que es robusta, cómoda y con un funcionamiento sencillo.
Carolina
4.2/5
Esta perfecta como para comenzar a coser, sin embargo, yo ya soy costurera y me va buenísimo. Ya van 8 meses de uso y todo marcha genial, así que la puedo recomendar con confianza.
Mary
4.7/5
Soy una principiante en la costura, y una amiga me recomendó esta máquina, por lo que decidí comprarla. La verdad es que me salió excelente, porque la máquina tiene buena potencia y es robusta.
Jorge
4.8/5
La entrega me ha parecido sumamente rápida, y la máquina ha llegado en óptimas condiciones, por lo que habla muy bien del vendedor. En cuanto al equipo tiene un funcionamiento básico, pero muy bueno, así que lo recomiendo.
Jonás
4.4/5
Me resulta ideal porque la máquina se adapta a todo tipo de persona y además, es ligera de peso. También, trae su propio manual que te explica muy bien todos sus componentes y funcionamiento.

Ventajas

  • Puntadas multifuncionales: Cuenta con 14 tipos de operaciones, 8 puntadas útiles y otras más de decoración para que puedas coser con mucha variedad.
  • Sistemas de seguridad: Cuenta con una palanca para retroceso y remate eficiente y precisa.
  • Diseño robusto: Es compacta pero con gran resistencia, para que puedas tener firmeza mientras trabajas.
  • Portátil: Pesa alrededor de 4 Kg por lo que es bastante ligera como para llevarla a cualquier lugar sin mayor dificultad.  

Desventajas

  • Grosor tela limitado: Puede coser mucha variedad de tela siempre y cuando no sea demasiado gruesa, porque de ser así tiende a romper muy rápido las agujas.

Conclusiones: ¿Por qué comprar este modelo?

Las razones por las cuales debes comprar este modelo son muchísimas, y los usuarios han sido los primeros en reconocer la calidad de esta máquina de coser. En este sentido, este estilo de equipo es perfecto para aquellos que se están iniciando en el mundo de la costura, o quieren tener una máquina resistente que los ayude a resolver pequeños problemas diarios.

Por otro lado, este modelo de Promise 1408 tiene una relación entre precio y calidad como ningún otro modelo de marcas de la competencia. En  otras palabras, representa una gran inversión optar por esta máquina, ya que es económica y de excelente calidad.

Alternativas y recomendaciones

En caso que estuvieras buscando máquinas automáticas, es importante que sepas que este modelo es completamente mecánico, pero no te preocupes, porque Singer también cuenta con modelos eléctricos de última tecnología, los cuales están pensados para una calidad de costura mucho más profesional.

Sólo es cuestión de que elijas una máquina de coser acorde a tus necesidades, gustos y presupuestos, ya que Singer lo tiene todo para que comiences a confeccionar todos esos diseños que tienes en mente.