Máquina de coser Singer Alfa 2160 – Análisis completo y opiniones

Las máquinas de coser encuentran sus mejores modelos en la marca Singer, ya que es una de las compañías especialista es la producción exclusiva de estos artefactos. Por esta razón la eficiencia y la calidad de los mismos son insuperables.

En esta ocasión, se presenta el increíble modelo Alfa 2160, cuyo funcionamiento resulta tan eficaz, que es buscado por los expertos de la costura, aunque también por los principiantes, gracias a su fácil manejo. A continuación, sus características más destacadas.

Características innovadoras

Alfa Modelo 2160-Maquina de Coser electrónica, 60 Puntadas
  • 60 Diseños
  • Ancho de zigzag de 0 a 7 mm
  • 7 Tipos de ojales automáticos
  • Botón start / stop para cosido sin pedal
  • Pantalla LCD de fácil lectura

Es una extraordinaria máquina de coser electrónica que funciona con 60 excelentes programas de puntadas, cuyos estilos son el utilitario, el decorativo y el flexible. Es bastante cómoda y fácil de usar, lo cual resulta una gran opción para los aprendices en la costura, aunque es la más buscada por profesionales.

Trabaja con una excelente potencia de 90 vatios, ideal para aumentar la productividad del equipo y acelerar todas las funciones. Brinda un eficiente regulador del ancho de tipo zigzag, el cual alcanza hasta los 7 milímetros. Igualmente posee su respectivo regulador de la longitud, para costuras variadas.

A diferencia de otros modelos de su estilo, brinda 7 excelentes tipos de ojales automáticos, que garantizan la eficacia de la productividad del equipo. Posee un excelente pedal de gran calidad y funcionamiento, y además de ello, proporciona un botón Star/Stop, para costuras que quieran hacerse sin pedal.

Este modelo proporciona un eficiente botón de retroceso, que permite corregir errores a tiempo, garantizando resultados óptimos. Brinda una extraordinaria pantalla LCD de muy fácil lectura, en la cual se reflejan cada una de las funciones seleccionadas.

En la columna de su parte trasera lleva impreso los 60 tipos de puntadas, para que el usuario pueda reconocer cada una de los estilos y compararlos con los resultados. Brinda una excelente luz led de calidad, que ilumina la zona de costura, proporcionando la máxima comodidad en el trabajo.

Brinda accesorios básicos que complementan las funciones de la máquina de coser. Además de ello, trae una bolsa con cremallera para proteger del polvo y de la suciedad.

Opiniones sobre la máquina de coser Singer Alfa 2160 

Dany
4.6/5
Me encanta esta máquina de coser, funciona de manera muy sencilla, y proporciona resultados increíbles. Aunque soy aprendiz, pude entender rápidamente el sistema y ahora soy capaz de coser cualquier prenda. Me gusta la potencia con la que trabaja. Estoy contento con la compra.
Gina
4.8/5
Es una de las mejores máquinas de coser que he tenido, y vaya que me he comprado unas cuantas a lo largo de mi trabajo. Me gustan sus funciones y considero que sus puntadas son excelentes. Es muy cómoda, ligera y de uso intuitivo.
Pau
4.5/5
Muy buena máquina de coser, al principio creí que era un modelo muy simple y que no funcionaría para lo que necesitaba, pero luego al ver sus resultados y su nivel de eficiencia, me he quedado sorprendido. Realmente la recomiendo.
Lizza
4.2/5
Excelente modelo. Siempre me ha gustado la marca Singer, y nuevamente con esta máquina ha cumplido con mis expectativas. Buen funcionamiento y excelente calidad. Además, me ha fustado mucho que puedo coser tanto con pedal, como con la opción de botón.
Ronny
4.4/5
Es justamente lo que estaba buscando, un modelo no tan complejo con los profesionales, y no tan simple como los de principiantes. Está en el medio de los dos y me encanta. Su pantalla LCD muestra con claridad las funciones y me ha sido muy útil el botón de retroceso para reparar los errores. Gran equipo.

Ventajas

  • Variedad de puntadas: Brinda 60 tipos de puntadas de tipo flexibles útiles y decorativas
  • Excelente potencia: Trabaja con un nivel de potencia de 90 vatios, perfecto para acelerar las funciones.
  • Pantalla LCD: Brinda una excelente pantalla LCD que muestra con claridad todas las funciones.
  • Botón de retroceso: se pueden corregir errores a tiempo gracias a su botón de retroceso.
  • Pedal y botón: se puede coser tanto con la opción de pedal, como con botón, de acuerdo a cada gusto particular.

Desventajas

  • Pocos accesorios: Sólo trae los accesorios básicos y no los especiales.
  • Bolsa protectora débil: la bolsa para protección no es gruesa, por lo que no la cuida de golpes y caídas.

Conclusiones: ¿Por qué comprar este modelo?

Alfa Modelo 2160-Maquina de Coser electrónica, 60 Puntadas
  • 60 Diseños
  • Ancho de zigzag de 0 a 7 mm
  • 7 Tipos de ojales automáticos
  • Botón start / stop para cosido sin pedal
  • Pantalla LCD de fácil lectura

Como se puede ver, es un excelente modelo, perfecto para profesionales, gracias a sus variadas funciones, pero tan bien excelente para principiantes, debido a su uso intuitivo.

Es uno de los modelos más atractivos de la marca, porque proporciona resultados inmejorables y trabaja con una potencia adecuada. Además, resulta muy cómoda y de fácil traslado.

Alternativas y recomendaciones

Este no es el único modelo de la marca Singer, en el mercado se pueden conseguir máquinas alternativas para las diferentes necesidades y gustos. Hay modelos portátiles, profesionales, para principiantes y hasta industriales.