Las 5 Mejores Máquinas de Coser Profesionales de 2020

En la industria de las máquinas de coser hay muchas marcas y tipos, por lo que también existen muchas que pueden servir para realizar trabajos más sofisticados que las que comúnmente conocemos, estas máquinas son normalmente conocidas como “Máquinas de Coser Profesionales”.

Si estás buscando una máquina de coser de este tipo, entonces deberías seguir leyendo este artículo, porque te encuentras en el lugar indicado.

¿Cuál es la mejor Máquina de Coser Profesional?

En este momento te presento una guía de las mejores máquinas de coser profesionales, para que puedas distinguir, de un modo fácil y sencillo, cuál se adecúa a ti:

Alfa Smart Plus – Mejor máquina de coser profesional

Alfa Smart Plus – Mejor máquina de coser profesionalVer precio en Amazon

Alfa Smart Plus es una de las máquinas de coser más fascinantes del mercado, ya que cuenta con una interfaz que hasta podría llamarse futurista.

Además, te enseñará a realizar tareas complejas con un sencillo paso a paso para que te sientas todo un profesional de la costura.

Esta máquina cuenta con una pantalla táctil, en la cual se proyectan 10 ideas paso a paso que vienen incluidas en la máquina.

Es destacable que también se le puede actualizar el software y descargar más ideas paso a paso para utilizar en la maquina a la hora de coser.

Por otro lado, no hay que dejar de mencionar que posee la cuantiosa cantidad de 100 puntadas diferentes para utilizar en todos los trabajos a realizar, y trae dos luces LED, con lo que podrás observar mejor el trabajo en lugares de poca iluminación.

Opiniones de Amazon

Malina

4.6/5

A mí me ha enamorado, cumple todas las expectativas que yo pedía e incluso más. La recomiendo al 100 × 100, seas principiante o experto.

Karen

4.5/5

Es una máquina que estéticamente es moderna, lineal y muy elegante. Funciona muy bien, es ideal para aquellos que no tenemos mucha práctica con las tensiones de hilos y las telas, pues la máquina te indica las tensiones y el tipo de prénsatelas que hay que usar en cada caso.

PROS
  • Tecnología: cuenta con una pantalla táctil y con actualizaciones de software para tener mejoras en la máquina.
  • Cantidad de puntadas: tiene más de 100 puntadas diferentes para utilizar en los trabajos.
  • Trabajos complejos: es ideal para hacer trabajos complejos incluso si no cuentas con un nivel de experto.
CONTRAS
  • Precio: es una máquina cara.
  • Táctil: la pantalla táctil puede significar un problema para los usuarios de edad más avanzada.
VER OPINIONES EN AMAZON

Alfa Compakt 100 – Mejor en relación calidad-precio

Alfa Compakt 100  – Mejor en relación calidad-precio Ver precio en Amazon

La presente es la Compakt 100 de la marca Alfa, la cual tiene más de 120 años de experiencia en el mercado, lo que la posiciona a través de los años como una de las mejores marcas del mercado.

Hablando concretamente de la Compakt 100, esta máquina ofrece 12 diseños de puntadas y un ojal de 4 pasos, el cual es perfecto para aquellos trabajos que se desean hacer sobre camisas e incluso chaquetas.

Por otro lado, esta máquina es de brazo libre y de fácil manejo. Otro punto a favor es la facilidad con la que se puede reemplazar el prénsatelas, ya que su enmangue sencillo hace que estas tareas se vean muy fáciles, a diferencia de otras máquinas.

Asimismo, un plus a tomar en cuenta de esta máquina es el tamaño, ya que solo ocupa una cuarta parte con respecto a los diseños estándar y su peso es 2kg menor a las maquinas convencionales que se encuentran el mercado.

Opiniones de Amazon

Carmen

4.6/5

¡Funciona genial! La tengo desde hace unas semanas y cose estupendamente. Usa prénsatelas genéricos así que se pueden comprar sin problemas todos los que necesites, ya que viene con el universal y el de ojales.

Ulises

4.4/5

Estoy contentísima con la compra. Es muy bonita y fácil de transportar. Yo nunca había usado una máquina de coser y gracias a los vídeos explicativos de la web de Alfa resulta muy fácil hacerlo. Cose muy bien todo tipo de telas.

PROS
  • Versatilidad y ajustes: cuenta con 12 puntadas distintas y un ojal de 4 pasos, fácil de utilizar.
  • Fácil uso: brazo libre de fácil manejo y con un enmangue sencillo para facilitar el reemplazo del prénsatelas.
  • Tamaño y peso: es un 25% más pequeña que las demás maquinas del mercado, pesa 2kg menos de lo habitual y posee un mango que facilita su traslado.
CONTRAS
  • Luz: no trae incorporada luz Led, trae bombilla, la cual dificulta un poco el trabajo de noche o con poca iluminación.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer Promise 1409 – Máquina sencilla pero cumplidora

Singer Promise 1409 – Máquina sencilla pero cumplidoraVer precio en Amazon

Si hay una máquina que reúne versatilidad, un tamaño reducido, todas las prestaciones de Singer, y un buen precio, es esta Singer Promise 1409.

La Singer Promise 1409 ofrece 9 puntadas incorporadas, de las que 2 son decorativas y 6 básicas, incluido un ojalador asistido de 4 pasos, con una selección de puntadas fácil y una longitud de puntada ajustable.

Asimismo, cuenta con un enhebrado fácil y el devanador automático de la bobina, lo que facilita la configuración y el ajuste para el usuario.  

Sin dejar de mencionar que dispone de selector de ancho de zig zag y regulador de tensión del hilo, lo cual permite que sea variado el trabajo a realizar en esta máquina de coser de Singer.

Y como dato adicional, esta máquina a pesar de ser profesional, es de un uso simple y sencillo, por lo cual es también útil para los principiantes, que pueden aprender rápido con la ayuda de las instrucciones que trae la máquina.

Opiniones de Amazon

Lucas Vidal

4.7/5

Muy sencilla de usar, he comprado hilo bueno y agujas de repuesto y me va perfecta. Soy novato, nunca antes había usado una máquina y he conseguido coser dobladillos vaqueros sin problemas. Aún no he abierto las instrucciones, con eso lo digo todo. Lo he hecho con solo ver un par de videos.

Sandra

4.5/5

Lo compré para hacer los disfraces de carnaval de mis niñas, es muy sencilla de manejar para una principiante como yo. El resultado excelente, me ha gustado tanto que comprando unos patrones ya las he cosido a mis niñas dos pares de vestidos de verano y me han quedado preciosos.

PROS
  • Fácil de usar: a pesar de ser una maquina profesional, tiene un diseño simple y sencillo ideal para principiantes.
  • Precio: tiene un buen precio, en especial si se consideran las prestaciones que agrega.
  • Versatilidad: 9 puntadas integradas, con 6 básicas, 2 decorativas, y el ojalador.
CONTRAS
  • Manual de Instrucciones: algunas veces no viene en español, pero se consigue en internet.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer Heavy Duty 4432 – Máquina de coser muy versátil

Singer Heavy Duty 4432 – Máquina de coser muy versátilVer precio en Amazon

Como otras máquinas de Singer, la presente cuenta con una amplia gama de puntadas distintas, lo que aumenta su capacidad para lograr muchos trabajos distintos.

La Heavy Duty 4432 es una máquina que se caracteriza por ser potente y rápida, llegando a una velocidad de 1.100 puntadas por minuto, que le permiten coser sobre tejidos finos y gruesos.

Por otra parte, esta máquina incluye 32 puntadas integradas, entre las cuales están las puntadas para material elástico y para hacer decoraciones, que se ven muy bien complementadas con las funciones de la Heavy Duty.

Destacando entre estas funciones, nuevamente, la velocidad de costura profesional, que es mucho más veloz que las otras máquinas convencionales.

Opiniones de Amazon

Liliana

4.5/5

La Máquina Singer Heavy Duty 4432 es magnífica, fácil de usar, silenciosa. La he usado con tela de jeans y ha respondido fantásticamente. Espero que siga así. La recomiendo totalmente.

Marian

4.4/5

Es una maquina fácil de manejar, más potente que otras máquinas que miré. También más robusta, por lo que no se mueve al coser, cosa que otras más o menos del mismo precio hacen. Se puede llevar donde quieras porque no pesa casi y la puedes colocar donde quieras.

PROS
  • Variedad de puntadas: la cantidad de 32 puntadas distintas es un factor bastante importante.
  • Potencia y resistencia: con una velocidad de 1.100 puntadas por minuto, esta máquina destaca sobre las demás.
  • Fácil de usar: como las demás maquinas Singer, esta máquina goza de un diseño sencillo y fácil de entender.
CONTRAS
  • Instrucciones: no pasa siempre, pero viene en diversos idiomas salvo el castellano y explica funciones que no vienen traducidas en el manual.
VER OPINIONES EN AMAZON

Toyota Super Jeans SUPERJ17W – Máquina para tejidos gruesos

Toyota Super Jeans SUPERJ17W – Máquina para tejidos gruesosVer precio en Amazon

Toyota es una marca japonesa que es mundialmente conocida por sus vehículos y la potencia y rendimiento que estos tienen, y esta máquina de coser, la Super Jeans, no escapa de estas características.

Esta máquina de coser está diseñada exclusivamente para coser tejidos gruesos, por lo que es excepcional para realizar costuras en pantalones u otras telas de gran grosor.

Otro punto importante es la diferencia de altura, que al momento de juntar varias telas se soluciona fácilmente con el prénsatelas patentado, el cual se puede ajustar para poder trabajar sin dificultad, llegando a coser hasta 12 capas de manera cómoda.

Opiniones de Amazon

Adel

4.3/5

Va genial, es fácil de usar, y cose de todo por muy grueso que sea. El sistema de enhebrar el hilo en la aguja va fantástico para los que no vemos bien. La volvería a comprar mil veces más.

Sonia

4.6/5

No soy una experta en máquinas de coser. Yo estoy bastante contenta con la máquina. Es fácil de usar, tiene varias funciones. Llevo varios años con ella y no me ha dado ningún problema. La uso frecuentemente para trabajar con vaqueros y va muy bien.

PROS
  • Potencia: su motor es muy potente, ya que es para costuras gruesas.
  • Precio: se puede conseguir a buenos precios.
  • Prestaciones: puedes coser hasta 12 capas de tela con su prénsatelas patentado.
CONTRAS
  • Utilidad: es solo útil para coser cosas gruesas, ya que su potencia resulta excesiva para realizar otro tipo de costuras menores.
  • Manual: no trae manual de instrucciones y, si lo incluye, viene en inglés y japonés, no en castellano.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor máquina de coser profesional

Una vez que conocemos las mejores máquinas de coser profesionales, puede ser de muchísima ayuda algunas guías y consejos, de un carácter general, que pueden resultar útiles a la hora de tomar la decisión de comprar la mejor máquina.

Te presento a continuación algunos consejos claves para elegir tu máquina de coser profesional:

La calidad y la marca

El factor primordial que se toma en cuenta en estas máquinas son las marcas de los productos, las cuales te ofrecen la calidad y rendimiento de las primeras.

Por ejemplo, Alfa y Singer son compañías que ya tienen más de 100 años de experiencia en máquinas de coser, mientras que Toyota, más conocida por sus coches y vehículos, es una marca que se ha caracterizado por siempre ofrecer mucha durabilidad en todos sus productos a lo largo de los años.

Los trabajos que realizarás con la máquina

Este factor es importante ya que se debe considerar qué tipo de arreglos se van a realizar. Por ejemplo, algunas de estas máquinas ofrecen mucha potencia pero pocas puntadas, así como hay algunas que ofrecen muchas variedades en puntadas pero con poca potencia.

Sabiendo esto, podemos escoger entonces qué tipo de maquina debemos utilizar para realizar las confecciones, por ejemplo, la Toyota Super Jeans sirve para confeccionar con telas gruesas, como cuero o tejanos, ya que posee una potencia increíble pero, no tiene mucha variedad en las puntadas, lo que la hace una máquina simple a la vista de muchos.

Otro buen ejemplo es la Singer Heavy Duty, que ofrece una gran variedad de puntadas decorativas para las confecciones, pero no tanta potencia para coser telas gruesas como la anterior.

Llegando al nivel profesional

Aquí lo que hay que tomar en cuenta sobre todas las cosas es la facilidad con la que se puede usar la máquina así el costurero no sea necesariamente un profesional, sino que pueda ayudar a otros a llegar este nivel.

Singer es una de las marcas que ofrece en sus máquinas un uso amigable para los principiantes, aunque a veces esto se vea opacado por la falta de un manual en el idioma correcto.

Quizás también quieras optar por algo distinto, algo innovador para tu nivel, así como la Alfa Smart Plus, la cual no tiene el rotor convencional de las maquinas normales, sino que trae una pantalla táctil, que aparte de servir de menú de opciones, también puede enseñar costuras paso por paso, además con la posibilidad de actualizarse para más instructivos.

Si, por otra parte, lo tuyo es la costura con telas gruesas, puedes simplemente optar por toda la potencia y fuerza bruta que ofrece la  ya mencionada Toyota Super Jeans, que es excelente para coser todo tipo de telas gruesas y hasta cuero.