Las mejores máquinas de coser para principiantes del 2020

¿Quieres iniciarte en el mundo de la costura? Si quieres aprender a coser y darle vida a tu creatividad necesitas una máquina de coser que facilite tu aprendizaje. En este artículo, te presento las 5 mejores que puedes adquirir en el mercado, que de seguro te ayudarán en ese proceso.

¿Qué máquina de coser para principiantes comprar?

A continuación, tienes una comparativa de las 5 mejores máquinas de coser ideales para principiantes.

Máquina Singer 1409 – Mejor relación calidad precio

Máquina Singer 1409 - Mejor relación calidad precioVer precio en Amazon

La máquina de coser Singer 1409, es la preferida de muchos para iniciar en el mundo de la costura por su reconocida calidad, ya que proporciona todas las funciones básicas necesarias para hacer realidad tus proyectos.

Cuenta con un atractivo diseño compacto y duradero, ya que su mayor dimensión es de 41 cm y su estructura es de material resistente.

 No es muy liviana, porque pesa 6 kilos.

Puedes ajustar el largo o ancho de sus puntadas y escoger entre básicas y decorativas, con las que podrás realizar bellos diseños.

Es una máquina versátil, de fácil funcionamiento, su prensatela se adapta automáticamente para coser distintos tejidos, también hace ojales en 4 pasos.

Tiene 2 posiciones de aguja, su devanador automático y el sistema de bobina vertical facilitan el enhebrado. Viene con placa para zurcir.

Es multifuncional, tiene un práctico brazo libre para coser los ruedos de los pantalones, puños y mangas de camisas con gran facilidad.

Dispone de luz led para que puedas visualizar la costura.

Viene con varios accesorios de costura.

Opiniones de Amazon

Candelaria D.

4.1/5

¡Fabulosa! Es una máquina de coser super compacta y resistente, siendo para personas que se están iniciando en la costura, es muy eficiente para realizar costuras sencillas, pero también para realizar trabajos con puntadas de mayor exigencia. Considero que es un equipo muy completo, porque hasta trae un costurero para que tengas todo lo necesario para comenzar a trabajar.

Ximena S.

4.4/5

Me parece que esta máquina de coser es la mejor, tiene todas las funciones básicas para crear los proyectos que te propongas, verdaderamente no tiene límites, cuenta con 9 puntadas, desde sencillas hasta más elaboradas. Fue una extraordinaria compra.

Laura R.

4.6/5

Aprender a coser siempre ha sido uno de mis sueños, pensé que era muy complicado, pero esta máquina de coser es espectacular, con ella he logrado crear hermosos diseños, sus costuras son muy firmes y duraderas. Es de primera calidad, no la cambio por ningún otra.

PROS
  • Diseño: Versátil y resistente.
  • Material resistente.
  • Prensatela ajustable.
  • Brazo de costura: Puede realizar ruedos de pantalones y blusas sin inconvenientes.
  • Multifuncional: Cuenta con 9 tipos de puntadas.
  • Fácil de usar.
CONTRAS
  • Es pesada.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina Alfa Compakt 100 – La más versátil

Máquina Alfa Compakt 100 - La más versátil Ver precio en Amazon

Esta innovadora máquina de coser se distingue por tener un motor de 70W, y 12 tipos de puntadas perfectas.

Su diseño es práctico, compacto y fácil de transportar, ya que mide 33 cm, pesa 5 kilos y dispone de un asa para llevarla a donde quieras cómodamente.

Cuenta con un prensatela de doble altura, para mejor adaptación a tejidos gruesos y coser con facilidad cualquier tipo de tela. También hace ojales en 4 sencillos pasos.

Dispone de varias funciones, por lo que podrás zurcir y utilizar el sistema de inversión de puntadas.

Tiene brazo libre para coser prendas tubulares sin problemas.

Opiniones de Amazon

María José Ñ.

4.7/5

Me parece que para todas las funciones que ofrece tiene un excelente precio. Es una máquina muy potente y útil para lograr lo que necesitas, es muy compacta, no es tan pesada, y puedes trasladarla fácilmente, ya que dispone de un asa para que logres un agarre perfecto y la movilices sin inconvenientes.

Dolores P.

4.4/5

No me arrepiento de haber comprado esta máquina de coser, realmente es muy precisa en sus puntadas, puedo realizar proyectos con una costura sencilla y perfecta. Con ella no hay problemas para realizar ojales, se logra en 4 sencillos pasos. También puedes zurcir y aplicar inversión de puntadas. La recomiendo 100%.

Ramón T.

4.6/5

La costura es muy útil para todos, particularmente en esta máquina de coser encontré una gran herramienta para lograr realizar arreglos de las prendas de vestir en casa. Realmente hemos ahorrado mucho dinero, porque nosotros mismos arreglamos todo, mi esposa y yo no tenemos observaciones, trabaja muy bien, es resistente y puedes trabajar con todo tipo de tela.

PROS
  • Potencia: Motor de 70W.
  • Diseño: Práctica y portátil.
  • Velocidad regulable.
  • 12 tipos de puntadas.
  • Mantenimiento sencillo.
  • Puntada inversa.
CONTRAS
  • No tiene luz led.
VER OPINIONES EN AMAZON

Maquina Guenx – La más práctica

Maquina Guenx - La más prácticaVer precio en Amazon

Si lo que buscas es una máquina de coser sencilla, práctica y eficiente para iniciar en la costura, esta es la ideal para ti.

Su diseño es pequeño, compacto y liviano, ya que mide 23 cm y sólo pesa 230 gramos.

Proporciona una costura sencilla y rápida, con puntadas firmes y resistentes.

Dispone de un prensatela ajustable, para que puedas utilizarla en telas delgadas y gruesas.

Es segura, su interruptor de encendido viene con un sistema de bloqueo, para que no ocurran accidentes mientras no la usas.

Para funcionar solo necesita 4 pilas AA, pero también la puedes usar con un adaptador de corriente de 6 voltios.

Viene con un kit de variados accesorios de costura: carretes de hilo de diferentes colores, cinta métrica, tijera, enhebrador, agujas y alfileres.

Opiniones de Amazon

Francisca L.

4.2/5

Una compra útil y necesaria, con esta máquina arreglé la costura de ropa, cojines, cortinas y forros. Impresiona que siendo tan pequeña y liviana, puedas coser con tanta calidad, su prensatela es muy buena, porque permite que trabajes con telas delgadas y gruesas. Trae todo lo necesario para que inicies tu proyecto, desde carretes de hilo de colores, alfileres, cinta métrica y agujas.

Cristina W.

4.5/5

Adoro esta mini máquina de coser, es pequeña pero con un alto rendimiento. Sin tener conocimientos de costura, he logrado realizar varios trabajos básicos en casa, eso hace ahorrar tiempo y dinero. Algo importante es que puedo arreglar la costura de las cortinas sin desmontar. Sin duda alguna una excelente compra.

Pilar Q.

4.6/5

Es super práctica y compacta, la utilizo en la casa y en el trabajo, verdaderamente es muy útil y funcional. Aunque es pequeña y sencilla es mucho lo que puede hacer, las puntadas son simples, pero de buena calidad. Me parece genial.

PROS
  • Diseño: Compacta y liviana.
  • Precisión: Su prensatela se ajusta a telas delgadas y gruesas.
  • Kit de costura: Incluye accesorios necesarios para comenzar a trabajar.
  • Es portátil.
CONTRAS
  • Costura sencilla.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina Alfa Style 20 – La más profesional

Máquina Alfa Style 20 - La más profesionalVer precio en Amazon

Esta máquina de coser sorprende con 6 filas de dientes de arrastre y motor de 70W, que la dotan de fuerza para coser eficientemente telas gruesas y pesadas.

Con su prensatela de doble altura facilita coser cuero y vaqueros. Cuenta con un brazo libre para costura de tejidos circulares.

Su diseño es resistente y compacto, ya que su estructura principal es metálica y mide 30 cm. Pesa 6,8 kilos.

Es multifuncional, ya que cuenta con 10 tipos de puntadas entre básicas y decorativas, lo que permite realizar costuras con calidad profesional.

Incluye ojal automático. Además, tiene opción de puntada en reversa para remates.

También puedes ajustar el largo de las puntadas rectas y el ancho del zigzag.

Su devanador es automático, viene con cortador de hilo y luz led para que tengas mejor visión en la noche y visualices cualquier detalle.

Opiniones Amazon

Rafael M.

4.8/5

En mi opinión es una máquina de muy buena calidad, considero que su costura es profesional. Una cualidad importante, es que puedas ajustar la velocidad y el largo de las puntadas. Y para darte mayor seguridad, te ofrece ojal automático, cortador de hilo y luz led. Es una de las mejores compras en línea que he realizado. Fue un dinero bien invertido.

Antonia Q.

4.3/5

Tiene de todo, prensatela ajustable, devanador automático, velocidad ajustable y hasta un brazo libre ideal para la costura de ruedos. Aunque no es liviana, es muy práctica y fácil de usar. En casa somos 4 mujeres y verdaderamente nos encanta, hemos logrado incursionar en la costura de forma grata a través de esta excelente máquina de coser.

Marta R.

4.6/5

Es una máquina muy completa en cuanto a funcionalidad, me parece super versátil, porque tiene 10 tipos de puntadas diferentes, con las que puedes lograr desde sencillos proyectos hasta una costura profesional. Es una herramienta con la que puedes iniciarte y crecer a la medida que vas aprendiendo. Simplemente excepcional.

PROS
  • Potente motor de 70W.
  • Puntadas ajustables: Puedes ajustar el largo de las puntadas.
  • Diseño: Resistente y compacto.
  • Precisión y fuerza: Puede trabajar eficientemente con telas gruesas y pesadas.
  • 10 puntadas de costura.
CONTRAS
  • Enhebrador manual.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina Excelvan – La más básica

Máquina Excelvan - La más básicaVer precio en Amazon

Esta es una excelente y práctica máquina de coser, cuenta con un motor de 24W y 2 niveles de velocidad, con la que puedes explorar tu creatividad en la costura.

Es compacta y ligera, mide 32 cm y pesa 3.3 kilos, no ocupa espacio y puedes transportarla con facilidad.

Su estructura está diseñada con materiales resistentes y de gran calidad.

Puedes coser telas gruesas y finas. También realiza ojales en 4 pasos.

Cuenta con una variedad de 16 puntadas, por lo que puedes escoger la costura adecuada para tus proyectos de moda o decoración.

Su brazo libre, permite coser las mangas y puños de camisas, así como hacer dobladillos de las prendas tubulares de manera fácil y sencilla.

Tiene luz led incorporada para facilitar la visión de tu trabajo.

Incluye distintos accesorios para coser.

Opiniones Amazon

Isabel B.

4.2/5

Estoy sorprendida de todo lo que hace esta máquina, aunque tiene un motor de 24W es sumamente eficiente, con ella puedes coser de forma sencilla y hasta lograr costuras decorativas un poco más complejas. Es un equipo muy completo para lograr tus diseños.

Paula L.

4.7/5

Le perdí el miedo a la costura con esta máquina, es muy fácil de usar y super práctica, he logrado hacer una camisa, pañuelos, guantes, ropa para los muñecos de mi hija, es decir de todo. La recomiendo porque trae hasta un costurero con accesorios: hilos, agujas, cinta métrica y alfileres, para que puedas coser desde ya.

Elena A.

4.6/5

Ya estaba cansada de perder tiempo y dinero, me compre esta máquina de coser para arreglar yo misma esos problemas de costura que tenía en la ropa de mis hijos, pues ya he recuperado una gran cantidad de piezas de vestir, verdaderamente es excelente.

PROS
  • Diseño: Resistente y funcional.
  • 16 puntadas diferentes: Realiza costuras sencillas y decorativas.
  • Regulador de velocidad.
  • Brazo libre: Ideal para coser piezas circulares.
CONTRAS
  • Potencia: Cuenta con un motor de 24W.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor máquina de coser para principiantes

Aquí te dejo unas recomendaciones para que elijas la máquina de coser que te hará incursionar en la costura de forma satisfactoria.

Potencia

Es conveniente que verifiques la velocidad y potencia de la máquina de coser, de esta forma podrás precisar su rapidez y eficiencia.

Multifuncional

Para poder realizar diversos diseños, debes precisar que la máquina de coser disponga de diferentes tipos de puntadas, que te permita costuras sencillas y decorativas.

Prensatela ajustable

Es recomendable que la máquina de coser cuente con un prensatela ajustable, así podrás trabajar con telas gruesas y delgadas.

Brazo de costura

Para que puedas realizar ruedos en piezas circulares, es necesario que la máquina tenga un brazo libre, de esta manera lograrás resultados con mayor precisión y calidad.

Diseño

La costura es una labor que requiere dedicación y comodidad, así que es importante elegir una máquina de coser con un diseño práctico y fácil de usar.

Peso

Es necesario que tengas en consideración el peso de la máquina de coser, ya que si necesitas trasladarla constantemente de un sitio a otro, debes elegir la más liviana.

¡Disfruta del mundo de la costura con una de estas excelentes máquinas de coser!