Las mejores máquinas de coser para niñas del 2020

Las niñas siempre sienten emoción por aprender costura y se imaginan diseñando la ropa de sus muñecas y juguetes, por eso sería excelente que tengan una máquina de coser segura y funcional con la que puedan hacer realidad esos sueños.

En este artículo, te presento las 5 mejores máquinas de coser para niñas que puedes adquirir en el mercado.

¿Qué máquina de coser para niñas comprar?

Aquí, tienes una comparativa de las 5 mejores máquinas de coser para niñas, destacando sus ventajas y desventajas, y así puedas elegir la que cumple con tus exigencias.

Máquina de coser Buki France 5410 – Mejor relación calidad precio

Máquina de coser Buki France 5410 - Mejor relación calidad precioVer precio en Amazon

La máquina de coser Buki se destaca por ser muy eficiente y funcional, para que las pequeñas de la casa puedan realizar creativos diseños de ropa para sus muñecas.

Cuenta con 2 velocidades ajustables, así como ajustes de la tensión del hilo.

Tiene un diseño práctico, resistente y fácil de usar, ya que mide 33 cm y pesa 1.76 Kilos. En su parte superior tiene un asa para trasladarla a donde quieras.

Es muy segura, tiene incorporado un protector que recubre la aguja para evitar riesgos de lesiones, así que las niñas podrán utilizarla sin problema.

Se puede usar con el pedal o de modo automático. Funciona con un adaptador para punto de corriente.

Incluye patrones para los primeros 4 proyectos, con una guía ilustrada que explicará paso a paso cómo se deben realizar.

Se recomienda para niños de 8 años en adelante.

Opiniones de Amazon

Rafael A.

4.4/5

Mi hija está super contenta con este regalo, siempre ha querido una máquina de coser, estamos complacidos con la compra, porque es muy segura, la niña no tiene riesgo de pincharse con la aguja. Ahora vive haciendo ropita para las muñecas y hasta me hizo un pañuelo. Mi esposa y yo recomendamos este producto.

Fernanda C.

4.5/5

Le compré esta máquina de coser a mi hija, y ahora no para de diseñar y crear ropa para sus muñecos, es muy práctica, segura y fácil de usar, hasta yo la he utilizado para coser algunos detalles de costura. Me parece excelente para personas que se inician en la costura y para los niños. La recomiendo 100%.

Rosa T.

4.7/5

Esta máquina de coser es perfecta, me asombra como mi hija se divierte y se entretiene cosiendo lo que se propone. Es un kit muy completo, la costura es básica, pero muy resistente y de buena calidad. Uno de los aspectos más importantes, es que tenga una cubierta protectora de la aguja, lo que la hace segura para las niñas. Me parece que fue una compra extraordinaria.

PROS
  • Diseño: Práctica y resistente.
  • Segura: Protector de aguja incorporado.
  • Mide 33 cm.
  • Fácil de usar.
  • Es portátil.
  • Incluye kit de accesorios.
CONTRAS
  • Pesa 1.76 Kilos.
  • No es impermeable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina de coser Lena 42521 – La más versátil

Máquina de coser Lena 42521 - La más versátilVer precio en Amazon

Esta máquina de coser se distingue por ser práctica y liviana, ya que mide 26 cm y pesa 422 gramos.

Tiene un diseño compacto, pero muy resistente, con un asa para llevar cómodamente.

Se puede utilizar fácilmente y sin complicaciones, ideal para que las niñas desarrollen su creatividad en la costura.

Dispone de una cubierta de protección para la aguja, lo que la hace muy segura. También cuenta con una luz para que se pueda verificar la costura.

Para comenzar a coser solo se tiene que mover su rueda de mano, o presionar el pedal de forma continua. Funciona con 4 pilas AA.

Viene con accesorios: cinta métrica, aguja de plástico, 3 hilos e instrucciones para iniciar.

Producto apto para niños a partir de 8 años.

Opiniones de Amazon

Esther X.

4.4/5

¡Fabulosa! esta máquina de coser fue un regalo para mi hija, pero ahora se ha convertido en una herramienta para los pequeños problemas de costura que tenemos en la casa. Mi hija y yo la utilizamos constantemente, veo con mucha satisfacción la dedicación de mi niña para diseñar y crear la ropa para sus muñecos.

Antonio R.

4.5/5

Me parece ¡genial! es una máquina de coser muy cómoda y fácil de usar, al principio no quería comprarla porque tenía mis dudas en cuanto a la seguridad, pero luego verifique que la aguja está recubierta, por lo que no hay forma de que mi hija se lesione. Me parece estupenda la costura y muy resistente. Me impresiona la calidad de este producto, porque cose de verdad.

Lucía Q.

4.3/5

Desde que compramos esta máquina mis hijas no la sueltan para nada, la llevan a todas partes, porque es muy liviana y práctica. Se divierten todo el día, jugando a la diseñadora de modas. Verdaderamente estoy muy complacida con esta compra, hasta yo terminé jugando con ellas, le hacemos ropa a las muñecas y hasta arreglé unos problemas de costura que tenía en algunas prendas de vestir.

PROS
  • Diseño: Práctica y compacta.
  • Segura: Dispone de cubierta protectora de aguja.
  • Pesa 422 gramos.
  • Mide 26 cm.
  • Fácil de usar.
  • Es portátil.
  • Incluye kit de accesorios.
CONTRAS
  • No es impermeable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina de coser Theo Klein 7901 – La más sencilla

Máquina de coser Theo Klein 7901 - La más sencillaVer precio en Amazon

Si buscas una máquina de coser sencilla y práctica esta es la que debes comprar, cuenta con 2 velocidades, ajuste de tensión de hilo y funciona con su pedal de costura.

Tiene un diseño compacto y seguro, ya que mide 19.5 cm, pesa 748 gramos y tiene un protector de aguja integrado.

Es fácil de utilizar, cómoda y estable, así que las niñas podrán utilizarla sin inconvenientes.

Funciona con 4 pilas doble AA.

Incluye accesorios de costura: carretes de hilo diversos colores, dedal y cinta métrica.

Recomendada para niñas de 8 años en adelante.

Opiniones de Amazon

Sonia G.

4.9/5

Es muy fácil de usar, práctica y viene con accesorios que permiten utilizarla al instante. Me parece que es ideal para principiantes, realiza costuras básicas y sencillas, pero de muy buena calidad. Es genial para las niñas, porque pueden jugar e invertir su tiempo en algo muy productivo.”

Ángela D.

4.3/5

Mi sobrina no para de utilizar esta máquina que le regalé, mi hermana me comenta que es todo un espectáculo verla coser, nos encanta verla jugando y aprendiendo al mismo tiempo. Es una máquina segura, útil y eficiente. No me arrepiento de esta compra.”

María Mar T.

4.4/5

Al principio no quería comprarla porque pensé que era un juguete y que no cumpliría con las expectativas de mis niñas. Pues me equivoqué ¡es extraordinaria! hasta yo la utilizo, siempre me pongo con mis hijas a coser y hacemos ropita para las muñecas, me parecen excelentes las costuras, son muy firmes y precisas.

PROS
  • Diseño: Práctica y sencilla.
  • Segura: Cuenta con cubierta protectora de aguja
  • Mide 19.5 cm.
  • Pesa 748 gramos.
  • Fácil de usar.
  • Es portátil.
  • Incluye accesorios de costura.
CONTRAS
  • No es impermeable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina de coser CRA-Z-ART 44080 – La más liviana

Máquina de coser CRA-Z-ART 44080 - La más livianaVer precio en Amazon

Esta máquina de coser sorprende por ser ultra liviana y compacta, ya que pesa sólo 200 gramos y mide 35 cm.

Tiene 2 niveles de velocidad, rueda manual y pedal para regular la costura. Las puntadas son precisas y firmes. Cuenta con corta hilo y luz.

Su diseño es atractivo, resistente, práctico y fácil de usar. Fabricada especialmente para niños, con calidad de una máquina de coser real.

Se puede utilizar sin riesgo alguno, ya que tiene protector de aguja.

Funciona con 4 baterías AA y viene con kit de costura listo para emprender proyectos.

Recomendada para niños mayores de 8 años.

Opiniones Amazon

Marina A.

4.6/5

¡La recomiendo! Es pequeña pero con un amplio rendimiento, ideal para la costura sencilla y básica. Mi hija la utiliza constantemente, es muy segura, así que pueden utilizarla sin problemas. No es un juguete, es una máquina de coser de verdad.

Sandra Y.

4.4/5

¡Extraordinaria! yo regresé a la infancia con esta máquina de coser, mi hija y yo siempre dedicamos un rato para diseñar y crear ropa a los muñecos. Me emociona ver a mi hija interesada en una actividad tan útil como lo es la costura. Funciona muy bien, hasta he arreglado algunos desperfectos de la ropa de nosotras.

Francisco P.

4.8/5

Mi hija está feliz porque le compré esta máquina de coser, se distrae cosiendo por las tardes, me muestra con mucho orgullo la ropa que diseña, y luego hace un desfile con sus muñecos. Sorprende la calidad de la costura, se mantiene precisa y firme. Realmente no he tenido problemas, así que considero que es una compra muy útil.

PROS
  • Diseño: Práctico y funcional.
  • Segura: Protector de aguja incorporado.
  • Mide 35 cm.
  • Pesa 200 gramos.
  • Fácil de usar.
  • Es portátil.
  • Incluye kit de accesorios.
CONTRAS
  • No es impermeable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina de coser Anself SM 202A – La más profesional

Esta novedosa máquina de coser es muy completa, tiene 2 niveles de velocidad, ofrece costura de hilo doble, con puntadas precisas y resistentes.

Su diseño es práctico, compacto y portátil, ya que mide 17 cm y pesa 649 gramos. No tiene protector de aguja, así que se debe tener cuidado cuando los niños la utilicen.

Puede lograr 2 costuras rectas. Cuenta con bobina de hilo integrada para optimizar el tiempo.

Funciona con interruptor manual o pedal y viene con luz led para ver los detalles.

Es ideal para principiantes y para realizar costuras sencillas, pero de gran calidad.

Utiliza 4 baterías AA para funcionar.

Opiniones Amazon

Eva G.

4.7/5

Una máquina muy práctica y compacta, el hecho de que te la puedas llevar a donde quieras es excelente. Para ser pequeña trabaja con muy buena calidad de puntada, hasta puedes lograr costura reforzada, así que no solamente la utilizo con mi hija para la ropa de sus muñecas, sino también para los arreglos necesarios de las piezas de vestir de todos en la casa. Hasta he realizado pañitos de cocina y fundas para el hogar. Lo único negativo, es que no trae protector de aguja, así que no es segura para que mi hija la utilice sin supervisión.

Margarita K.

4.5/5

Considero que es ideal para principiantes en la costura, tiene funciones de una máquina para adultos. Me hubiese gustado que disponga de un protector de aguja, así estaría más segura cuando mis hijas la utilizan. Por lo demás, es excelente calidad, las puntadas son resistentes y firmes. Una de esas compras que consideras necesarias.

Yolanda A.

4.3/5

Compré esta máquina de coser hace unos días y me parece excepcional, verdaderamente hace una costura de mucha calidad, puedes arreglar cualquier tipo de tela. Es muy funcional y muy fácil de usar. Lo único es que cuando mi hija la utiliza debo estar con ella pendiente, porque no tiene protector de aguja, de resto es muy buena.

PROS
  • Diseño: Práctico, compacto y resistente.
  • Mide 17 cm.
  • Pesa 649 gramos.
  • Fácil de usar.
  • Es portátil.
  • Incluye kit de accesorios.
CONTRAS
  • No es segura para niños: No tiene incorporada cubierta protectora de aguja.
  • No es impermeable.

Consejos para comprar la mejor máquina de coser para niñas

A continuación, comparto contigo unas recomendaciones para que elijas la máquina de coser ideal, que cumpla con las expectativas de tu niña.

Efectividad

Verifica que la máquina de coser realice una costura resistente, asegurando puntadas firmes y precisas.

Diseño

Este tipo de máquinas de coser deben tener un diseño atractivo, práctico, compacto y liviano, para que las niñas se sientas cómodas al utilizarla.

Seguridad

Debes tener presente que es una máquina de coser que va a utilizar una niña, así que lo más conveniente es que tenga protector de aguja para evitar lesiones.

Peso

Mayormente las niñas quieren llevar la máquina de coser a todas partes, así que es necesario precisar su peso, para que pueda trasladarla a donde quiera.

Duración de las baterías

Es importante precisar la autonomía de las baterías, para que puedas orientar a la niña sobre el tiempo que puede utilizar la máquina de coser sin interrupciones.

¡Sorprende a las pequeñas de la casa con una de estas máquinas de coser!