Las mejores máquinas de coser de mesa del 2020

¿Buscando la mejor y más económica máquina de coser doméstica? Has llegado al lugar más apropiado de toda la web, porque aquí te contaremos todo sobre estos fantásticos artefactos que puedes colocar en cualquier mesa o escritorio de tu casa.

¿Qué máquina de coser de mesa comprar?

Elegir una buena máquina de coser para mesa o de escritorio puede llevar algo de tiempo, ya que son muchas las marcas disponibles. Sin embargo, a continuación, podrás conocer las mejores del mercado actualmente, para que realices una compra más exitosa:

Alfa Compakt 100 – Mejor máquina de coser de mesa con mayor número de ventas

Alfa Compakt 100 – Mejor máquina de coser de mesa con mayor número de ventas Ver precio en Amazon

Esta máquina de coser ha sido una de las más vendidas y solicitadas por academias, talleres y eventos de costura, debido a la facilidad de su funcionamiento y rendimiento.

Cuenta con 12 tipos de puntadas, un ojal de 4 pasos, y un ajuste de puntada de 4 mm de largo y 5 mm de ancho, resistente a todo tipo de tela.

Opiniones de Amazon

Anastasia

4.5/5

Sencilla, hermosa y versátil es lo que puedo decir de esta máquina, buena potencia y resistencia, así que la puedo recomendar.

Kimberly

4.8/5

La mejor compra que he podido hacer, al principio no estaba segura, pero verifiqué que este modelo ha sido muy solicitado por escuelas y me decidí a comprarlo. Van 8 meses de uso y todo marcha de maravilla.

PROS
  • Ligera y cómoda: Es de un brazo libre y pesa tan solo 5 Kg, por lo que es muy fácil de llevar a cualquier lugar.
  • Variedad de puntadas: Cuenta con hasta 12 puntadas de usos múltiples.
CONTRAS
  • Ajuste preestablecido: La puntada tiene un nivel de longitud establecido, por lo que no se puede cambiar.
VER OPINIONES EN AMAZON

Husqvarna Viking 100Q – Mejor máquina de coser de mesa con sistema eléctrico

Husqvarna Viking 100Q – Mejor máquina de coser de mesa con sistema eléctrico Ver precio en Amazon

Se trata de una increíble máquina de coser con un funcionamiento eléctrico resistente, tiene un diseño clásico de un brazo libre, y es bastante liviana como para llevar a cualquier lugar. Cuenta además con 20 puntadas diferentes para realizar todo tipo de costuras.

Opiniones de Amazon

William

4.6/5

El mejor regalo para mi madre que es una costurera profesional; su precio merece la pena, y la calidad de agujas es súper fuerte.

Nora

4.8/5

Confío muchísimo en este tipo de máquinas porque mi abuela tenía una y le duró largos años. Llevo más de 4 meses usándola y hasta ahora no me ha fallado en lo más mínimo.

PROS
  • Ajuste amplio: Puede ajustar la puntada hasta en unos 7 mm de ancho.
  • Puntadas diversas: Cuenta con 20 puntadas diferentes para una costure más profesional y variada.
CONTRAS
  • Manual sin español: Muchos usuarios han mencionado no haber recibido el manual de instrucciones en español.
VER OPINIONES EN AMAZON

Anself SM202 – Mejor máquina de coser de mesa en relación a su calidad-precio

Este modelo es perfecto para aquellas personas que están ingresando al mundo de la confección y costura, ya que se trata de una máquina sencilla, con peso ligero y fácil de utilizar.

El hilo de la bobina es fácil de colocar, cuenta con 2 velocidades y viene con un pedal para controlar mejor el artefacto.

Opiniones de Amazon

Cristina

4.8/5

Compré esta máquina no sólo por su precio tan accesible, sino también porque me servía muchísimo para llevar al taller de costura que estaba realizando.

Andrea

4.6/5

Fácil de llevar a cualquier lugar y sumamente económica, es decir, que es una compra garantizada, y apta para aquellas que estén aprendiendo a coser en máquina de mesa.

PROS
  • Mesa extendible: Cuenta con una mesa pequeña de extensión que brinda mayor comodidad a la hora de coser.
  • Velocidades disponibles: Tiene la posibilidad de coser hasta en 2 velocidades.
CONTRAS
  • Materiales débiles: Los materiales de esta máquina son esencialmente de plástico, por lo que tendrás que cuidarla al máximo para que no se llegue a romper en cualquier golpe o caída.

Singer Confidence 7463 – Máquina de coser de mesa electrónica de Singer

Singer Confidence 7463 – Máquina de coser de mesa electrónica de Singer Ver precio en Amazon

Es una máquina con un diseño hermoso, grande y compacto, de color blanco con violeta. Es de funcionamiento eléctrico y tiene hasta 30 puntadas de usos múltiples incluyendo decoración. Su enhebrador y posición de puntada son automáticos, y cuenta con 2 ojales.

Opiniones de Amazon

Josefina

4.7/5

Soy una costura profesional desde hace 20 años y en casa trato de contar con los mejores equipos de costura doméstica, así como este hermoso modelo de Singer.

Clara

4.5/5

La mejor máquina de Singer que he tenido, debo decir que es preferible para aquellas personas que tengan mayor conocimiento en costura, para que de esa forma aprovechen al máximo las funciones de este artefacto.

PROS
  • Amplio número de puntadas: Cuenta con 30 puntadas multifuncionales, tanto para decoración como utilitarias.
  • Ajuste automático: Cuenta con programas predeterminados y un ajuste de puntada automático.
CONTRAS
  • Pesado diseño: Resulta algo pesada para trasladar constantemente, por lo que se recomienda dejar en un solo lugar de trabajo.
VER OPINIONES EN AMAZON

JXJH MiniYH – Máquina de coser de mesa para principiantes

JXJH MiniYH – Máquina de coser de mesa para principiantes Ver precio en Amazon

Se trata de una excelente máquina de coser de mesa, bastante ligera y cómoda, ya que sólo pesa 1,3 kg. 

Es un modelo portátil que funciona eficientemente con 2 velocidades. Posee una mesa de extensión que mantiene estable a la máquina y suaviza el proceso de la costura. Está diseñada para principiantes.

Opiniones de Amazon

Caridad

4.6/5

Excelente máquina de coser, es veloz y brinda una estable y útil mesa que facilita el proceso de costura. Su diseño portátil me permite poder llevarla de viaje sin ningún tipo de inconvenientes.

PROS
  • Portátil y cómoda: Es un modelo portátil que permite trasladarla y guardarla cómodamente
  • Ligera de llevar: es bastante ligera ya que solo pesa 1,3 kg
CONTRAS
  • Hace ruido: Aunque es un modelo liviano, su motor emite mucho ruido.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor máquina de coser de mesa

Actualmente las máquinas de coser de mesa son los equipos de costura más eficientes del mercado, porque poseen los elementos más completos para garantizar un excelente resultado. Sin embargo, hace falta tener en cuenta algunas características que ayuden a elegir el mejor modelo de todos.

Potencia de la máquina

La potencia del motor es uno de los aspectos principales a tomar en cuenta en el momento de realizar la compra de tu máquina de coser. En el mercado existen modelos cuya potencia son de niveles bastante diferentes, pero debes procurar elegir aquellas que funcionen con un rango de 70 a 120 vatios.

Cantidad de puntadas

Otra de las características importantes a tener en cuenta a la hora de comprar la mejor de las máquinas de coser de mesa, es la cantidad de puntadas por minuto que sea capaz de generar. Es recomendable elegir aquellos modelos que funcionen con un rango promedio de 850 a 1500 puntadas por minuto.

Materiales de fabricación

La calidad de tu artefacto depende en buena medida de los materiales con los que está construido. No tendría sentido elegir un modelo eficiente, potente y veloz, pero con una vida útil corta.

Por eso, es importante que tengas en cuenta los materiales. En este sentido, el mejor de ellos es sin duda el acero inoxidable. Este es el material capaz de proporcionar un mayor tiempo de utilidad a tu máquina.

También es recomendable la composición acero y plástico resistente, porque aparte de proporcionarte buenos materiales, te garantizan un peso ligero y de fácil movilidad.