Las mejores máquinas de coser industriales de 2020

Las máquinas de coser industriales son las que más se destacan o diferencian de las convencionales o domésticas, porque cuentan con características especiales que le permiten, sobretodo, tener un rendimiento eficiente y un acabado preciso.

Si estás aquí es porque quieres comprar una máquina con estas características. Continúa leyendo este artículo, porque te servirá para observar las ventajas y desventajas que ofrecen las mejores de ellas.

¿Cuál es la mejor máquina de coser industrial?

En seguida te presento una lista de algunas de las mejores máquinas de coser industriales que hay disponibles en el mercado:

Zoje ZJ9703AR – Mejor máquina de coser industrial

Zoje ZJ9703AR – Mejor máquina de coser industrialVer precio en Amazon

La máquina de coser Zoje es una máquina automática que se entrega con mesa de trabajo incluida, completamente montada, o desmontada si el cliente así lo requiere.

Como una buena máquina cosedora industrial, tiene un desempeño bastante destacable, pues logra hacer hasta 5000 puntadas por minuto, además, en cualquier tipo de tejidos ligeros y hasta medianos.

Cuenta con un motor Servo lo que le brinda ventajas sobre otro tipo de motores, como el de embrague: es mucho más silenciosa, entrega la potencia de manera directa, se enciende solamente cuando se utiliza, y consume hasta un 70% menos de energía.

Asimismo, es importante señalar que la máquina tiene un diseño con el que no sufrirá estragos ni daños por recalentamiento, ya que incorpora un ventilador de alta eficacia, lo que se complementa con su sistema de lubricación central. También, incluye ventilación para los pies.

Por otra parte, es fácilmente configurable, y puede ajustarse la longitud de la puntada hasta 5mm. Tiene cortador automático de hilos, además de ajuste y posicionamiento automático de la aguja.

Opiniones de Amazon

John A.

4.5/5

La máquina me ha encantado y creo que es de calidad superior. Ya he cosido multitud de accesorios de decoración interior, como persianas, almohadas y cortinas de manera súper sencilla y precisa.

Elisabet Klein

4.3/5

Tanto la máquina como su empaquetado ha sido de 10. Solo tardé unos 15 minutos instalándola, y luego cosí mis cortinas en un santiamén. Lo único malo fue que no traía las instrucciones en mi idioma y me las tuve que apañar.

PROS
  • Rápida y potente: tiene una gran velocidad de 5000 puntadas por minuto, y la potencia suficiente para coser tejidos de grosor medio.
  • Motor eficiente: tiene un motor Servo de alta eficiencia, que consume un 70% menos de energía eléctrica y es silencioso.
  • Mesa de trabajo: incluye la mesa de trabajo, y viene montada.
  • Prestaciones: agrega otras prestaciones como el cortador automático de hilo y el ajuste automático de la aguja.
CONTRAS
  • Precio: tiene un precio elevado, aunque no desproporcionado al tipo de máquina de coser que es.
  • Instrucciones: para algunos usuarios las instrucciones solo vinieron en chino.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer Professional 5 – Mejor relación calidad-precio

Singer Professional 5 – Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

Esta Singer, cuya calidad queda garantizada por el prestigio de la marca, está especialmente diseñada para realizar una multitud de trabajos de costura, funcionando, además, con 5 hilos.

Es capaz de coser hasta en 14 tipos de puntada diferentes, que pueden ajustarse en longitud. Además, puede trabajar simultáneamente en costuras con 3 agujas.

Entre las funcionalidades con las que cuenta la Professional 5 están las siguientes: remalladora a 5 hilos, y trabajos de overlock de 2, 3, 4 y 5 hilos.

Asimismo, posee sistema de enhebrado fácil, ajuste de tensión automático del hilo, y cortador superior e inferior de ancho ajustable.

Por otra parte, cabe mencionar que es una máquina que, aunque con una velocidad un poco corta si la comparamos con otras máquinas industriales, puede llegar a dar 1500 puntadas por minuto, y acabados excelentes.

Opiniones de Amazon

Yolanda Vime

4.2/5

Dado que incluye hasta 5 hilos, puedes ahorrar espacio con ella, aunque tardas un poco ajustando y cambiando los hilos y agujas.

Nieves

4.5/5

Me parece una excelente máquina de coser, aunque no tengo una opinión profesional, porque soy nueva en esto. La única pega que pondría es que traía las instrucciones en alemán, pero las encontré en español por internet y las imprimí.

PROS
  • 5 hilos simultáneos: puede realizar una multitud de trabajos distintos con su diseño de 5 hilos.
  • 3 agujas: puede realizar costuras con 3 agujas al mismo tiempo.
  • Variedad de puntadas: tiene una variedad de 14 puntadas distintas.
  • Precio: tiene un buen precio para los acabados profesionales que ofrece.
  • Funciones: tiene funciones de remallado y overlock.
CONTRAS
  • Instrucciones: las instrucciones puede que no vengan en castellano.
  • Velocidad: en comparación con otras máquinas industriales, no tiene la mejor velocidad.
VER OPINIONES EN AMAZON

Juki DDL 7000A – Cosedora industrial de gran potencia

Juki DDL 7000A – Cosedora industrial de gran potenciaVer precio en Amazon

Juki presenta esta gran competidora de la anterior máquina de Zoje, pues posee características y prestaciones tremendamente similares a las de aquella, que hay que recordar que son muy buenas.

La máquina destaca principalmente por el motor Servo que incorpora, pues este entrega un rendimiento mucho mejor que los tradicionales motores de embrague, logrando 5000 puntadas por minuto, sin apenas producir ruido y con un 70% menos de consumo de energía eléctrica.

El diseño del equipo tiene una estructura totalmente hecha de metal resistente y duradero, y viene incluida y montada la mesa de trabajo para la máquina, o bien puede entregarse desmontada a petición del usuario.

El motor Servo está integrado en el cabezal de la máquina, que cuenta, además, con lubricación central y sistema de refrigeración por ventiladores, con lo que mantiene siempre el desempeño sin desgastarse.

Otras características de esta máquina son: que cuenta con iluminación LED, el ajuste de longitud de las puntadas llega hasta 4mm, tiene cortador automático de hilos, ventilación automática para los pies, y posicionamiento y ajuste automático para la aguja.

Opiniones de Amazon

Wolfgang

4.7/5

Una cosedora bastante potente, eficiente y precisa. Con ella he realizado una multitud de trabajos de manera perfecta, y, además, de manera fácil por las prestaciones de comodidad que ofrece.

Dubois S.

4.4/5

La máquina está muy bien, sin duda cumple con todas las descripciones mencionadas en la publicación. Lo único que pasó fue que la tabla de trabajo me llegó con ciertos daños, del resto funciona perfecto.

PROS
  • Potencia y velocidad: sin duda es un equipo que destaca por su potencia y velocidad, que llega hasta las 5000 puntadas por minuto.
  • Silenciosa y eficiente: su motor Servo le garantiza tener una gran eficiencia energética, produciendo el menor ruido posible.
  • Durabilidad: cuenta con un diseño que garantiza durabilidad, el cual incluye estructura metálica, lubricación central y refrigeración por ventiladores.
  • Comodidades: incorpora comodidades para facilitar el trabajo de la costura, como su luz LED o su cortador de hilos automático.
CONTRAS
  • Precio: es una máquina con un precio elevado.
  • Transporte: algunos usuarios reportan desperfectos por el envío.
VER OPINIONES EN AMAZON

Alfa 2190 – Máquina electrónica para multitud de estilos y puntadas

Alfa 2190 – Máquina electrónica para multitud de estilos y puntadasVer precio en Amazon

Esta máquina es de la más alta gama de Alfa. Llega a incluir la copiosa cantidad de 120 tipos de puntada distintos, con sus respectivos ajustes de largo y ancho, a los cuales se puede acceder mediante su panel electrónico de fácil manejo.

Además de esto, incorpora un selector para hacer hasta 7 tipos de ojales de manera automática, en un solo paso.

Cuenta con un motor de 90 W de potencia, y posee una buena velocidad de puntadas, derivada también de sus 7 hileras de dientes de arrastre.

Por otro lado incluye algunas prestaciones destacables, como el enhebrador automático, devanador automático, cortahílos automático, sistema de doble altura en el prénsatelas, y botón de arranque y paro con regulador de velocidad, para no utilizar pedal.

Asimismo, en el paquete vienen incluidos una multitud de accesorios, de entre los cuales destacan una bolsa rígida para guardar la máquina y una mesa de prolongación.

Finalmente, hay que mencionar que la empresa ofrece una garantía de 2 años, que puede extenderse a 3 años si se registra la misma en la página oficial de Alfa.

Opiniones de Amazon

Veronica

4.6/5

Puedo decir que esta es una de las mejores máquinas que he tenido en mi vida. No he tenido problemas como con otras máquinas que he tenido anteriormente. Me encanta su fácil enhebrado, y que tenga buena velocidad de puntadas y buen arrastre.

Pantunes

4.4/5

Simplemente tengo que decir que me ha encantado esta máquina, me parece que es excelente. Le doy 5 estrellas.

PROS
  • Variedad de puntadas: pocas máquinas pueden hacerle frente a esta en cuanto a la cantidad de puntadas, pues logra hacer hasta 120 distintas.
  • Ojales automáticos: tiene funciones para hacer hasta 7 tipos de ojales en un solo paso.
  • Fácil accesibilidad: es fácil de utilizar, configurar y ajustar gracias a su panel electrónico de acceso sencillo.
  • Prestaciones: cuenta con comodidades importantes como el enhebrado automático, devanador automático, cortahílos automático, entre otras.
  • Garantía: tiene una garantía de 2 años, que puede aumentarse a 3.
CONTRAS
  • Rendimiento y velocidad: tiene menor rendimiento y velocidad que otras industriales, es difícil que les pueda seguir el paso.
VER OPINIONES EN AMAZON

Zoje ZJ9503B – Máquina industrial para tejido grueso

Zoje ZJ9503B – Máquina industrial para tejido gruesoVer precio en Amazon

Este modelo de Zoje guarda, en general, las mismas características que la máquina de coser presentada antes de la misma marca, con la diferencia de que esta está diseñada para funcionar en tejidos más gruesos.

Por lo demás, solo hay que recordar que este tipo de máquinas incorpora un motor Servo, que trabaja de manera más eficiente que un motor tradicional, produciendo menos ruido y consumiendo menos energía eléctrica.

Gracias a su potencia, es capaz de lograr hasta 5000 puntadas por minuto de manera eficiente y sin bajar el rendimiento. Debiéndose esto último a una suma entre su buen sistema de refrigeración y de lubricación.

De igual forma, no puede quedar por fuera el hecho de que estas máquinas vienen con la mesa de trabajo incluida y ya ensamblada si el cliente así lo desea.

Por otro lado, cabe señalar algunas prestaciones con las que cuenta, como la luz LED para el área de trabajo y el ajuste de la puntada hasta 5mm.

Opiniones de Amazon

Margaret

4.7/5

La verdad es que, para mí, lo mejor de esta máquina sin duda es su capacidad para coser mucho en poco tiempo, lo que se complementa con que la costura queda con una calidad bastante buena.

Kund R.

4.3/5

Estoy completamente satisfecho tanto con la máquina como con el servicio prestado. La he adquirido por un cambio en la sastrería, y puede coser de todo, desde gasa hasta cuero.

PROS
  • Velocidad y potencia: tiene una velocidad y eficiencia para hacer 5000 puntadas por minuto.
  • Motor Servo: cuenta con un motor Servo, que es más silencioso y consume menos energía que los tradicionales.
  • Tejidos gruesos: está especialmente diseñada para coser hasta los tejidos más gruesos.
  • Mesa incluida: incluye la mesa de trabajo, ya armada a petición del cliente.
CONTRAS
  • Cortahílos: no incluye cortahílos, a diferencia del otro modelo de Zoje.
  • Precio: tiene un precio elevado, aunque acorde a las prestaciones.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor máquina de coser industrial

El mercado de las máquinas de coser industriales es más selecto y reducido que el de las máquinas domésticas, dado que también es un mercado, por lo general, más costoso.

A pesar de esto nunca está de más consultar una guía de compra como la presente, mejor aún si ésta tiene algunos consejos más generales, como los que a continuación de presentaré:

Toma en cuenta la cantidad de trabajos que quieres realizar

La característica principal de las máquinas de coser industriales es poder coser una gran cantidad de piezas a una gran velocidad, manteniendo el rendimiento y soportando el desgaste.

Debes pensar si lo que quieres hacer con la máquina requiera que ésta tenga una gran velocidad y eficiencia, sin dejar de dar un buen acabado, y que soporte largas jornadas de trabajo.

Busca una máquina que tenga una velocidad de puntadas acorde a tus necesidades, y que esté hecha con materiales de gran durabilidad, como el metal.

También, ten en consideración que estas máquinas muchas veces no ofrecen variedad de puntadas, pudiendo configurar solamente el largo de las mismas. Esto tiene mucho que ver con el siguiente apartado.

Piensa si necesitas una buena variedad de puntadas

Como mencioné arriba, hay máquinas industriales que no ofrecen variedad de puntadas, las cuales normalmente tienen un rendimiento excelente. Sin embargo, hay otras que sí las ofrecen, e incluso pueden hacer otro tipo de trabajos de manera agregada, pero conservando una menor velocidad de puntadas.

De esta forma, estas últimas máquinas pueden considerarse que no dan propiamente un rendimiento industrial, pero sí siguen estando diseñadas para soportar las largas jornadas de trabajo, con una menor eficiencia, pero ofreciendo la capacidad de lograr acabados que las otras no podrían.

Entonces, si en tu caso necesitas esta variedad de puntadas, o incluso prefieres que tenga funciones para hacer ojales de manera automática, o para remallar y overlock, debes escoger el último tipo de máquinas mencionado.

Sopesa el precio y las prestaciones

En este nivel, el precio de las máquinas de coser se dispara, y se vuelve considerable el dinero que hay que desembolsar para comprar una.

Por esta razón, es importante considerar si la máquina que se va a adquirir cuenta con todas las prestaciones que se requieran.

Una de estas prestaciones, que resulta muy relevante en el cálculo del presupuesto es, por ejemplo, si la máquina incluye mesa de trabajo, pues si la máquina no la incluye, es un gasto que se debe sumar, y si, por otro lado, la incluye pero no es requerida, se termina gastando más de lo necesario.