Las mejores máquinas de coser eléctricas del 2020

La costura textil es una actividad muy antigua, y a medida que han pasado los años, se han perfeccionado las técnicas y maquinarias para facilitar dicha tarea. Si deseas conseguir una máquina de coser eléctrica perfecta para tu hogar, entonces no pierdas de vista la siguiente información.

Comparativa de las mejores máquinas de coser eléctricas

¿Qué máquina de coser eléctrica comprar?

Los modelos disponibles de este tipo de artefactos de uso doméstico son variados, y su compra dependerá mucho del uso que quieras darle. Para ayudarte a facilitar tu compra, a continuación te presento una lista con las mejores del mercado:

Singer 1409 Promise – Mejor máquina de coser eléctrica con mayor número de ventas

Singer 1409 Promise – Mejor máquina de coser eléctrica con mayor número de ventas Ver precio en Amazon

Este modelo de la famosa marca Singer ha sido uno de los más vendidos a lo largo de los años, gracias a su calidad de costura y potencia. Es de color blanco y compacto, para colocar en cualquier mesa u escritorio apto para coser, y tiene un sistema de bovina de tipo vertical con un ancho de hasta 5mm.

Opiniones de Amazon

Enrique

4.7/5

Me gusta arreglar mi propia ropa, siento que es una habilidad importante de aprender, y por eso he comprado esta máquina de coser de Singer la cual me ha salido maravillosa.

PROS
  • Muchas puntadas: Cuenta con 6 puntadas básicas y 2 para decorar, para un total de 9 puntadas.
  • Potencia ideal: Funciona con una potencia de 120v. .
CONTRAS
  • Instrucciones otro idioma: Algunos usuarios han dicho haber recibido su máquina de coser con instrucciones en otros idiomas menos en el español.
VER OPINIONES EN AMAZON

Alfa Compact100 – Mejor máquina de coser eléctrica en relación a su calidad-precio

Alfa Compact100 – Mejor máquina de coser eléctrica en relación a su calidad-precio Ver precio en Amazon

Es una magnífica máquina de coser eléctrica compacta, cuyas medidas son14 x 33 x 24 cm, y posee un ligero peso de 5kg. Brinda 12 diseños de puntadas, los cuales incluyen un ojal que funciona en 4 pasos. Garantiza una larga vida útil ya que es de acero inoxidable

Opiniones de Amazon

Gustavo

4.7/5

Gran máquina de coser eléctrica. Es muy fácil de usar y trabaja de manera eficiente. Tiene excelentes medidas de ancho y largo de puntadas, que me permite coser cómodamente.

Daniela

4.3/5

Me ha encantado esta máquina de coser porque me brinda 12 diseños de puntadas y además su material es de excelente calidad.

PROS
  • Compacta y cómoda: Su modelo compacto permite transportarla fácilmente y guardarla en cualquier lugar.
  • Larga vida útil: Garantiza un gran tiempo de utilidad ya que es de acero inoxidable
CONTRAS
  • Enganche en canilla: De vez en cuando puede engancharse por la esquina de la canilla.  
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer 2250 Tradition – Mejor máquina de coser eléctrica con máxima valoración online

Singer 2250 Tradition – Mejor máquina de coser eléctrica con máxima valoración online Ver precio en Amazon

Se trata de una excelente máquina de coser eléctrica de la prestigiosa marca Singer. Brinda una selección de 10 puntadas, permitiendo ajustar el ancho y largo de Zig- zag. Brinda un increíble sistema de bobina de orientación vertical, con un ancho de hasta 5cm.

Opiniones de Amazon

Andrés

4.4/5

Esta máquina de coser eléctrica es increíble. Trabaja de manera veloz y permite regular las presiones de la costura. Es bastante ligera y fácil de usar. La recomiendo 100%.

Laura

4.6/5

Muy buena máquina de coser, me encanta la marca Singer porque brinda artefactos de gran calidad como esta excelente máquina. Trae excelentes accesorios que complementan muy bien el proceso de costura.

PROS
  • Ligera y cómoda: es una máquina ligera ya que sólo pesa 6kg
  • Ajuste automático: Brinda un sistema de ajuste de prénsatelas que se ajusta automáticamente.
CONTRAS
  • Poco resistente: No es el modelo más resistente, ya que es de plástico.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer 3223 Simple – Máquina de coser eléctrica con 23 puntadas eficientes y flexibles

Singer 3223 Simple – Máquina de coser eléctrica con 23 puntadas eficientes y flexibles Ver precio en Amazon

Esta es una increíble máquina de coser de la marca Singer, la cual está diseñada con colores blanco y detalles color rosa.

Es compacta, cómoda y muy fácil de utilizar. Su brazo es muy potente y cuenta con hasta 23 puntadas flexibles para usos múltiples.

Opiniones de Amazon

Claudia

4.8/5

Es una de las mejores máquinas que he podido tener, cuenta con gran rendimiento y sus puntadas son fuertes para coser todo tipo de telas, así que la recomiendo completamente.

Andrea

4.7/5

Bonita, buena potencia, y de tamaño ideal para tener en cualquier lugar de la casa sin ocupar mayor espacio. Ya con 5 meses de uso y me funciona a la perfección.

PROS
  • Sistema de bobina: Su sistema es horizontal y cuenta con 5mm de anchos.
  • Ajustes manuales: Puedes ajustar la aguja en dos posiciones distintas así como también elegir el ancho del zigzag
  • Puntadas ideales: Tiene hasta 23 puntadas para diferentes usos.
CONTRAS
  • Pierde potencia: Cuando trata de coser prendas gruesas como jeans, es posible que pierda un poco de potencia, por lo que se debe manejar más despacio.
VER OPINIONES EN AMAZON

UTEN ES-2685A – Máquina de coser eléctrica con puntadas de Overlock profesional

UTEN ES-2685A – Máquina de coser eléctrica con puntadas de Overlock profesional Ver precio en Amazon

Se trata de una máquina de coser muy potente, de uso doméstico, para aquellas personas que ya tienen experiencia en el mundo textil y de la costura. Cuenta con 200 puntadas integradas para todo tipo de tela y multifunción, es decir, que las puedes utilizar tanto decorativas, elásticas, de ojales, números y letras.

Opiniones de Amazon

Víctor

4.6/5

Soy costurero desde hace muchos años, y en casa tengo esta máquina Uten desde hace 6 meses y la verdad merece la pena, porque es muy versátil y apta para todo tipo de ropa.

PROS
  • Pantalla LCD: Tiene una pantalla computarizada para seleccionar el tipo de puntada con mayor facilidad.
  • Excelente velocidad: Su velocidad es ideal ya que alcanza los 700 +/- 50 puntadas por minuto.
CONTRAS
  • Pesada y ruidosa: Es un poco más pesada y más ruidosa que otras marcas conocidas.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor máquina de coser eléctrica

Las máquinas de coser eléctricas han revolucionado el mercado de la costura y por ello la competencia de modelos es bastante alta. Por tanto, se hace necesario que conozcas muy ben cuáles son los elementos que componen a la mejor máquina de todas y por eso te dejaré los siguientes consejos de compra.

Cantidad de puntadas

El primer elemento a considerar es la cantidad de puntadas con la que trabaje tu nueva máquina de coser eléctrica. Antes de hacer tu elección debes saber para qué quieres tu máquina. Si es para coser de vez en cuando entonces un modelo con 10 puntadas será más que suficiente.

En cambio, si la quieres para tu negocio de costura, entonces es importante que optes por un modelo que te brinde al menos 50 o 100 puntadas. Esta cantidad hará que aumentes el nivel de producción en poco tiempo.

Tamaño y peso

Otro de los aspectos importantes a considerar, es el tamaño y el peso de tu nueva máquina de coser, ya que de ellos depende la comodidad que te pueda brindar el artefacto.

Es importante que elijas un modelo cuyo tamaño sea moderado, para que puedas guardarla en cualquier parte sin necesidad de ocupar grandes espacios. Así mismo, procura elegir una máquina que tenga un peso que varíe de 3 a 5 kg, el cual te garantice un fácil traslado y una sencilla movilidad.

Materiales

Los materiales con los cuales está construida tu nueva máquina de coser eléctrica, permiten garantizar un largo tiempo de vida útil a tu artefacto. En este sentido, el mejor material para ello es el acero inoxidable. Procura que tu máquina sea de este material y habrás hecho una gran compra.