Las mejores máquinas de coser cuero del 2020

Si necesitas trabajar la costura de una tela gruesa y difícil de manejar como lo es el cuero, es conveniente que compres una máquina de coser potente y con las características adecuadas, para que puedas obtener un acabado profesional. En este artículo, te presento las 5 mejores que puedes adquirir en el mercado.

¿Qué máquina de coser cuero comprar?

Aquí, tienes una comparativa de las 5 mejores máquinas de coser cuero, que tienen las cualidades especiales para realizar una costura de calidad.

Máquina Toyota SUPER J17W – Mejor relación calidad precio

Máquina Toyota SUPER J17W - Mejor relación calidad precioVer precio en Amazon

La máquina de coser Toyota Super J17W está lista para enfrentar el desafío de coser tejidos gruesos y exigentes. Cuenta con un motor de 65W, 17 tipos de puntadas resistentes y de longitud ajustable.

Gracias a su prensatelas ajustable, es fácil coser hasta 12 capas de telas con óptima calidad.

Cuenta con un área de costura amplia para mayor comodidad, y un brazo libre para dobladillos en prendas circulares.

Su enhebrado es automático y tiene inversión de puntadas para rematar la costura con perfección.

Tiene un diseño práctico y compacto. Dispone de un asa para trasladarla sin inconvenientes. Pesa 5.1 kilos.

Incluye varios accesorios útiles para la costura: Medidor para ojales, 6 agujas: 2 regulares, 2 punta redonda, 2 especiales para tejanos, y otros especiales para tejidos duros.

Opiniones de Amazon

Azucena S.

4.7/5

Al notar el interés de mis hijas en las carteras de tela de vaqueros y los morrales de cuero combinado, quise hacerlos en casa. Esta máquina fue la solución. Es fácil de usar, prende y apaga con un botón, sus puntadas son fuertes, colocas las cremalleras sin esfuerzo y es ideal para las telas gruesas. ¡Todas estamos felices!

Genaro P.

4.5/5

En mi negocio, fabrico y reparo todo tipo de maletines, bolsos y carteras. Esta máquina es ideal para coser telas gruesas. Trae su propio sistema de consulta, prensatelas para las cremalleras, lo que facilita su cambio, sus puntadas pueden ser visibles o invisibles y su kit de accesorios es muy completo. ¡La recomiendo!

Rodolfo N.

4.3/5

Me dedico a confeccionar bolsos de tela de vaqueros y maletines de cuero. De la máquina tradicional me pasé a ésta que es muy buena para trabajar telas gruesas, cueros, que tanto gustan a chicos y chicas. Su potente motor y tecnología con prensatelas capaces de coser hasta 10 o 12 telas gruesas, me han ayudado a aumentar mi producción.

PROS
  • Eficiente motor de 65W.
  • Diseño: Práctico y compacto.
  • Bobinado rápido.
  • Puntadas ajustables: Dispone de regulación de longitud de puntadas.
  • Prensatela graduable: Se ajusta al grueso de la tela.
  • Brazo libre: Puede realizar el ruedo de pantalones y blusas.
  • 17 tipos de puntadas.
CONTRAS
  • No tiene luz led.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina Singer 2282 – Mejor para principiantes

Máquina Singer 2282 - Mejor para principiantesVer precio en Amazon

Esta máquina de coser es muy eficiente, ya que tiene un motor de 85W y puede coser todo tipo de tela, incluyendo gruesas y pesadas. Cuenta con 32 estupendas puntadas ajustables.

Tiene tensor de hilo automático, 2 posiciones de aguja, y hace ojales en 4 pasos.

Su prensatelas se ajusta al grosor del tejido, la calidad de la costura se nota a simple vista.

Es fácil coser prendas circulares con su práctico brazo libre.

Su diseño es compacto y muy resistente, ya que pesa 7 kilos y su estructura es de materiales de calidad.

Otra de sus virtudes, es que tiene luz LED incorporada para que puedas visualizar la costura.

Es de mantenimiento sencillo y trae algunos accesorios: diferentes prensatelas, agujas y 2 sujetadores para hilo.

Opiniones de Amazon

Jacinta D.

4.7/5

Esta máquina me hizo fácil sustituir la otra que teníamos en casa. Sus puntadas son de excelente calidad y se pueden ajustar al gusto. Trae un brazo libre que es muy útil para coser partes circulares. Como trae varios prensatelas puedes coser cualquier tipo de telas, con puntadas diferentes.

Segundo X.

4.6/5

Nuestro negocio es familiar y esta máquina la usamos todos. Su diseño compacto hace fácil trasladarla de un sitio a otro, sus puntadas son ajustables, así como sus prensatelas, lo que permite coser cualquier tipo de tejidos. ¡Estamos encantados con nuestra máquina!

Jessica T.

4.8/5

Desde niña me han gustado los cojines y los cubrecamas acolchados. Esta máquina siempre ha tenido mucha fama, con toda razón, porque es liviana, me resulta ideal con todo tipo de telas, sus puntadas se ajustan a mis necesidades y su kit de accesorios es su mejor complemento, ¡trae de todo!

PROS
  • Eficiencia: Motor de 85W y velocidad de costura ajustable.
  • Costura rápida.
  • Diseño: Compacta y resistente.
  • 32 tipos de puntadas.
  • Mantenimiento sencillo.
  • Tiene luz led.
CONTRAS
  • Enhebrado manual.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina PFAFF Smarter 160S – La más versátil

Máquina PFAFF Smarter 160S - La más versátilVer precio en Amazon

Esta máquina de coser sorprende con su potente motor silencioso de 70W y 23 puntadas de ancho ajustable, logrando acabados que impresionan por su calidad  y resistencia.

Su diseño es robusto y estable. Tiene luz LED incorporada para iluminar cada puntada. Pesa 7 kilos y no ocupa mucho espacio al guardar.

Es de funcionamiento sencillo, proporcionando la rapidez que necesitas, ya que es de fácil enhebrado, y cuenta con un sistema de ojal automático.

Cuenta con un excelente prensatelas, que se ajusta según el grueso del tejido.

Dispone de varias posiciones de aguja y brazo libre para coser con facilidad piezas angostas.

Trae una cubierta dura para protegerla y diversos accesorios de gran utilidad.

Opiniones de Amazon

Beltrán R.

4.7/5

Me compré esta máquina por su diseño, se ve resistente, además la potencia de su motor es increíble y no hace ruido. Tiene una cubierta dura y la puedes guardar donde sea porque no ocupa mucho espacio. Su potencia te facilita la costura de tejidos gruesos en varias capas. ¡Fue una compra inteligente!

Elsa E.

4.4/5

Lo que me gusta de mi máquina es que funciona con velocidad, hace los ojales automáticamente, como la posición de sus agujas es variable, puedes coser varias capas de tela y, en las partes angostas, su brazo libre te facilita la costura. ¡Lo mejor es que es muy silenciosa!

Ventura Z.

4.6/5

Coser los tejidos gruesos es una tarea más fácil con esta máquina. Su prensatelas es ajustable, por lo tanto, las puntadas se sienten más resistentes y son de mejor calidad. Además, se ven mejor gracias a su luz LED. Su cubierta la protege de cualquier daño y cabe en cualquier espacio.

PROS
  • Potente motor de 70W.
  • Diseño robusto.
  • 23 diferentes puntadas.
  • Multifuncional: Puede trabajar con telas gruesas y delgadas.
  • Ojales automáticos.
  • Fácil de usar.
CONTRAS
  • Cortahilo manual.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina SINGER Heavy Duty – La más potente

Máquina SINGER Heavy Duty - La más potente Ver precio en Amazon

Si buscas una máquina de coser potente, eficiente, y con una amplia variedad de puntadas, esta es la que debes comprar. Dispone de un motor de 90W, 32 tipos de puntadas, mostrando una costura rápida y de alta calidad.

Se destaca por su amplia variedad de funciones: enhebrado automático, selector de ancho y largo de puntadas y cortahilo incorporado. Además, puedes hacer ojales rápidamente

Con esta máquina no será problema hacer mangas y dobladillos perfectos, porque tiene un excelente brazo libre.

Su diseño es pequeño y práctico, ya que pesa 6.6 kilos y ocupa poco espacio.

Cuenta con una estructura resistente, ya que tiene borde de metal y fondo de acero inoxidable.

Incluye un kit con diversos accesorios: agujas, bobinas, porta bobina adicional, destornillador, pincel de limpieza y funda.

Opiniones Amazon

Zoraida S.

4.9/5

Está máquina está preparada para el trabajo duro. Su motor es de gran potencia, capaz de hacer 1100 puntadas por minuto. Se enhebra automáticamente, te permite elegir la anchura y largo de las puntadas, trae cortahílos incorporado, y su brazo libre es ideal para las mangas y los dobladillos. Su kit trae muchos accesorios útiles ¡Es perfecta!

Carmen H.

4.6/5

Es una máquina pequeña pero resistente, con diseño metálico, que se puede guardar en cualquier espacio. Es inoxidable, lo que aumenta su duración. Te permite escoger el tipo de puntadas a la medida que prefieras. Los ojales te los hace en un santiamén y su brazo libre funciona muy bien para las mangas y los dobladillos.

Joselyn F.

4.3/5

Mi experiencia en la costura me ha ayudado a aprovechar esta excelente máquina. Trae muchos modelos de puntadas, que permiten diseños básicos, complejos y decorativos. Los accesorios que trae su kit te ayudan a resolver, sin muchas exigencias, esos problemas, que a veces se presentan.

PROS
  • Excelente motor de 90W.
  • 32 variadas puntadas.
  • Diseño: Pequeña y práctica.
  • Estructura resistente.
  • Velocidad regulable.
  • Ahorra tiempo: Dispone de enhebrador automático y cortahilo incorporado.
CONTRAS
  • No trae funda protectora.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina Bernette Sew & Go 8 – La más práctica

Máquina Bernette Sew & Go 8 - La más prácticaVer precio en Amazon

Si necesitas satisfacer las más amplias exigencias de costura, esta es la máquina de coser ideal para ti, ya que tiene un motor de 70W, velocidad regulable, y 197 puntadas ajustables.

Puedes trabajar con telas de diferente grosor y complejidad, ya que dispone de un poderoso sistema de arrastre de tejidos y un prensatela ajustable.

Ahorra tiempo en la labor de costura, por tener enhebrador automático, ojales rápidos y sencillos, acompañado de una velocidad de 850 puntadas por minuto.

Con su brazo libre puedes coser dobladillos y demás prendas tubulares con facilidad.

Su diseño es funcional, ya que cuenta con pantalla LCD, y luz led para iluminar su amplia área de costura. Pesa 7.7 Kilos.

Trae varios accesorios: diversos prensatelas, 3 agujas, bobina, 2 soportes de bobina, malla para bobinas, guía de bordes, pedal, destornillador, cubierta anti- polvo, manual del usuario.

Opiniones Amazon

Oscar C.

4.5/5

Esta es la máquina de coser que faltaba en mi taller de costura. He aprovechado todas sus ventajas. Cose tanto los tejidos livianos como las telas más gruesas. Borda a la perfección. También puedes combinar las puntadas, dándole a tus vestidos ese toque original. Las mangas y pantalones ajustados al talle se hacen con rapidez y facilidad, gracias a su brazo libre.

Nuria G.

4.8/5

La velocidad de esta máquina de coser se puede regular según tus necesidades. Podrás diseñar bonitas prendas de vestir, combinando puntadas clásicas y decorativas. Es muy completa porque borda y te permite guardar en su memoria tus diseños. Todo en ella está pensado para facilitar tus tareas de costura.

Julieta M.

4.6/5

El rendimiento de esta máquina es asombroso. Sus prensatelas aligeran la costura de tejidos gruesos, su agarre es impresionante, está al nivel de la velocidad del motor. Su diseño es muy grato a la vista. El kit de accesorios, además de adaptarse para overlock incluye un manual muy completo y una cubierta para protegerla del polvo.

PROS
  • Potencia: Dispone de un motor de 70W, con niveles de velocidad.
  • 197 puntadas ajustables.
  • 15 posiciones de aguja.
  • Remate automático.
  • Pedal de costura.
  • Cubierta anti-polvo.
CONTRAS
  • No es pequeña: Es una máquina de coser con una dimensión de 50 cm.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor máquina de coser cuero

Aquí, te dejo unas recomendaciones para que elijas la máquina de coser que te acompañará en las labores de costura más exigentes.

Potencia

Trabajar con telas gruesas y pesadas como el cuero, requiere una máquina de coser con gran potencia y velocidad, por lo que debes verificar su capacidad.

Multifuncional

La máquina de coser que ofrezca más funciones, es mejor, por ello, si dispone de variedad de puntadas, si borda y su kit es variado, de seguro, se reflejará en tus diseños.

Prensatela ajustable

Para trabajos con telas difíciles, es conveniente que la máquina tenga un prensatelas adaptable a los requerimientos de grosor, así podrás trabajar de manera precisa y sin limitaciones.

Brazo de costura

Es importante que la máquina de coser disponga de un excelente brazo de costura, que permita realizar de manera rápida y eficiente los ruedos de pantalones y blusas.

Diseño

De acuerdo a tus requerimientos, debes precisar si la máquina de coser es práctica y te da la comodidad que necesitas.

Ahorro de tiempo

Es beneficioso que la máquina de coser esté dotada de enhebrador, tensor de hilo, realice ojales y cortahilo de forma automática, así podrás ahorrar tiempo en la creación de tus diseños.

¡Con una de estas máquinas la costura no tiene límites!