Las mejores máquinas de coser baratas del 2020

Si quieres incursionar en el mundo de la costura, o simplemente necesitas una máquina de coser, que no sea costosa, para realizar arreglos y confeccionar ropa de forma rápida y eficiente, aquí te presento las 5 mejores disponibles en el mercado, que pueden cumplir con esas expectativas.

¿Qué máquina de coser barata comprar?

En este artículo tienes una comparativa de las 5 mejores máquinas de coser baratas que harán realidad tus patrones y diseños.

Maquina Alfa Compakt 100 – La más práctica

Maquina Alfa Compakt 100 - La más prácticaVer precio en Amazon

Esta máquina es muy eficiente, tiene un motor de 70W, con la que podrás poner en práctica tu creatividad, es fácil de usar, y cuenta con 12 tipos de puntadas, incluyendo ojal en cuatro pasos.

Se destaca por ser versátil, porque su prensatela de doble altura se adapta a tejidos gruesos y a cualquier tipo de dobladillo sin inconvenientes.

Es práctica y compacta, ya que mide 33 cm y pesa 5 kilos, por lo que es menos pesada que un modelo estándar.

Tiene múltiples funciones, placa para zurcir, y un excelente largo y ancho de puntada. Dispone de brazo libre para piezas circulares.

Su estructura es de materiales de primera calidad, por lo que tiene un diseño de vanguardia que te garantiza alta resistencia y durabilidad.

Opiniones de Amazon

Margarita F.

4.4/5

Aunque es una máquina de coser pequeña, tiene un rendimiento excepcional, es rápida, multifuncional y fácil de usar. Creo que no le falta nada, con ella se puede zurcir, arreglar mangas, ruedos de pantalones, y crear diseños con diversos tipos de puntadas. No me arrepiento de la compra.

Victoria D.

4.3/5

Poco a poco, aprendí algo de costura con una tía muy apreciada; no había podido comprarme una porque eran costosas, hasta ahora que logré adquirir esta máquina eficiente y full práctica. Cumple todas las funciones que necesito, así puedo arreglar el ruedo a los pantalones, mangas y crear diseños de una forma sencilla y sin problemas.

Luisa P.

4.7/5

Siempre quise aprender a coser, me animé y compré esta máquina, realmente me encanta, es práctica, cómoda y muy fácil de usar. Tiene disponible 12 tipos de puntadas para crear lo que quieras rápidamente. Particularmente disfruto de una faena de costura tranquila y sin estrés. Es excelente, la recomiendo.

PROS
  • Potencia: Motor de 70W.
  • Diseño: Práctica, compacta y resistente.
  • Prensatela ajustable.
  • Tiene brazo de costura: Realiza puntadas precisas en piezas circulares.
  • Multifuncional: Puede ser utilizada para múltiples funciones de costura.
  • Fácil de usar.
  • Es portátil.
CONTRAS
  • Pesa 5 kilos.
  • No es impermeable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Maquina Excelvan Mini – Mejor para principiantes

Maquina Excelvan Mini - Mejor para principiantesVer precio en Amazon

Si necesitas una máquina de coser práctica y compacta esta es la que debes comprar. Tiene un motor de 24W, velocidad regulable en dos niveles y dispone de 16 puntadas.

Tiene múltiples funciones y es muy eficiente para coser telas gruesas, por lo que puedes hacer realidad diversos proyectos.

Su diseño con brazo libre te facilita la costura overlock en puños y mangas.

Trae un kit de accesorios para iniciarte, como prensatelas, agujas, bobinas e hilos. También incluye un cortador de hilo.

Cuenta con una luz led para que tengas una excelente visión al coser.

Es práctica, liviana y muy fácil de usar, ya que mide 32cm y pesa 3.3 kilos, así podrás trasladarla sin problemas.

Opiniones de Amazon

Maritza S.

4.3/5

Esta máquina de coser es lo máximo, es muy funcional y full práctica. Me encanta porque es muy liviana y puedo llevarla a donde quiera. Puedes utilizar diferentes tipos de puntadas, lo que te permite variar tus diseños. Me parece que es un kit muy completo para iniciarse en la costura.100% recomendada.

Jesús L.

4.6/5

Mi padre es costurero de profesión, compró esta máquina, para iniciar mi aprendizaje y verdaderamente me gusta mucho porque es sencilla, práctica y muy cómoda. La velocidad es regulable y cuenta con diversos tipos de puntadas. Puedes utilizar telas gruesas y delgadas. Es ideal para aprender, tiene hasta una luz led para que verifiques como va quedando la costura.

Altagracia V.

4.7/5

Siempre he querido aprender a coser, pero veía las máquinas tan complicadas que pensaba que no lo lograría, pues me compré este kit y estoy super feliz ¡Sí se puede! He logrado hacer unas piezas sencillas de ropa y estoy muy complacida. Me asombra que siendo tan pequeña y liviana, pueda hacer un extraordinario trabajo con acabados de primera. Una compra espectacular.

PROS
  • Diseño: Práctica, cómoda y compacta.
  • Prensatela ajustable.
  • Pesa 3.3 kilos.
  • Tiene brazo de costura: Facilita la realización de ruedos.
  • Multifuncional: Dispone de 16 diferentes puntadas de costura.
  • Fácil de usar.
  • Es portátil.
CONTRAS
  • Potencia: Motor de 24W
  • No es impermeable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Maquina Alfa Style 40 – La más profesional

Maquina Alfa Style 40 - La más profesionalVer precio en Amazon

Esta máquina sorprende por su funcionalidad y acabado profesional, tiene 31 tipos de puntadas de precisión, con ancho y largo variable, para crear los diseños que quieras.

Potente motor de 70W. Puedes coser cualquier tipo de telas delgadas y gruesas, contando con un indicador de puntadas analógico.

Es multifuncional, incluye un brazo libre para coser prendas tubulares con mayor comodidad.

Tiene un diseño muy práctico, con una estructura estable y resistente. Mide 41cm y pesa 6.8 Kilos.

Es muy fácil de usar y cuenta con una lámpara led para que puedas verificar la costura.

Opiniones de Amazon

David H.

4.5/5

Para mi esta es la mejor máquina de coser, cuenta con 31 puntadas de precisión, logrando acabados profesionales, tiene una estructura estable y resistente. Es impresionante, su alta potencia y capacidad de manejo de telas delgadas y gruesas. No tiene límites, haces realidad cualquier diseño.

Alejandra X.

4.3/5

Con esta máquina de coser he logrado realizar los patrones que me propongo. Trabajo haciendo arreglos de ropa, ruedos, y hasta piezas a la medida. Este equipo se ha convertido en la compañía perfecta para lograr cumplir con todas las exigencias. Tiene un diseño práctico, cómodo, estable y resistente. Mis clientes quedan satisfechos por la calidad de la costura.

Gerardo K.

4.7/5

He dejado volar la imaginación con esta máquina, una vez que tengo los patrones, he logrado crear piezas de ropa espectaculares con un acabado impecable. Los ruedos de los pantalones quedan perfectos, tiene disponible una gran cantidad de puntadas y funciones diferentes. Mayormente hago pijamas para niños, los padres están muy conformes con mi trabajo. ¡Simplemente genial!

PROS
  • Potencia: Excelente motor de 70W.
  • Diseño: Práctica y resistente.
  • Prensatela ajustable.
  • Tiene brazo de costura: Facilita coser mangas y prendas tubulares.
  • Multifuncional: Tiene 31 puntadas de costura.
  • Fácil de usar.
CONTRAS
  • Pesa 6.8 kilos.
  • No es impermeable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina Singer 8280 – La más versátil

Máquina Singer 8280 - La más versátilVer precio en Amazon

Con esta máquina no tendrás límites en la costura. Será tarea fácil hacer ojales, pegar botones, zurcidos impecables, costura recta o en zig-zag, invisible o elástica.

Tiene un eficiente motor de 70W, con el que podrás coser, bordar y decorar en telas delgadas o gruesas, de manera práctica y sin complicaciones.

Dispone de 8 puntadas ajustables de diferentes anchos y largos.

Incluye un brazo estrecho para que puedas arreglar sin dificultad las mangas o ruedos de la ropa, te facilita el trabajo con perfectos acabados.

Su diseño compacto y sencillo, hace que puedas manipularla fácilmente, garantizando excelentes resultados. Mide 36cm y pesa 7 kilos.

Opiniones Amazon

Adriana I.

4.6/5

Esta máquina hace honor a su fama. Es un equipo completo, porque puedo coser con puntadas diferentes y combinar en una misma pieza telas de diferente textura. En fin, la recomiendo por su eficiencia y, algo importante, es muy fácil de usar. Gracias a ello, ahora me rinde más el tiempo. Es ¡Fabulosa!

Claudia Z.

4.4/5

Me encanta el brazo libre de costura, funciona perfectamente cuando necesito confeccionar las mangas, los ruedos de las faldas y pantalones. Además, me ha permitido en casa, zurcir los rasgones de la ropa de mis pequeños, sin que se note la costura a simple vista. Ahora sí sé lo que es un zurcido invisible. No la cambio por otra. Me parece muy útil, no debe faltar en casa.

Valeria U.

4.7/5

No cabe duda que es la mejor compra que he hecho por las ventajas que ofrece. Su diseño es compacto, sencillo y fácil de manipular. Ella es mucho más que una simple máquina de coser, porque borda, puedes trabajar con patrones y a la hora de los arreglos finales es insuperable. Es multifuncional, porque puedo crear los proyectos que me proponga. Es un producto de alta calidad.

PROS
  • Potencia: Eficiente motor de 70W.
  • Diseño: Sencillo y práctico.
  • Prensatela ajustable.
  • Tiene brazo de costura: Facilita la coser ruedos y mangas de ropa.
  • Multifuncional: Dispone de 8 puntadas de costura.
  • Fácil de usar.
CONTRAS
  • Pesa 7 kilos.
  • No es impermeable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Máquina Singer Start 1306 – La más básica

Máquina Singer Start 1306 - La más básicaVer precio en Amazon

Si buscas una máquina práctica, compacta, portátil y eficiente esta es la que debes comprar.

Aunque es una máquina básica, tiene un potente motor de 85W. Cuenta con tensión de hilo ajustable, ojal en 4 pasos, 6 tipos de puntadas y sistema de devanador automático.

Tiene un diseño sencillo pero de alto rendimiento, luz led para ver la costura e incluye un pedal de función rápida. Mide 35cm y pesa 4.3 Kilos.

Es muy fácil de usar, tiene 2 posiciones de aguja, y el largo de la puntada viene predefinido, por lo que tendrás resultados rápidos y perfectos.

Con ella puedes coser prendas tubulares y pequeñas cómodamente, ya que cuenta con un brazo de costura removible.

El kit incluye diversos accesorios para realizar diversos tipos de costuras.

Opiniones Amazon

Begoña T.

4.6/5

Esta máquina me cambió la vida. Es rápida y la costura es de primera calidad. Acostumbré a mis hijas a coserles los trajes de las muñecas y ahora, mis mejores clientes son mis nietas. Mis ojos me agradecen la luz led incorporada para ver la costura. Es una más del equipo.

Jade O.

4.5/5

Soy fanática de la ropa hecha a la medida. En casa, se pusieron de acuerdo para sorprenderme con esta máquina de regalo. Me ha ayudado mucho su capacidad para hilvanar las telas. Tanto la puntada como la tensión del hilo se definen con mucha precisión. Es genial.

Hortensia B.

4.8/5

En casa soy la única mujer y desde siempre, mi marido y mis hijos, se acostumbraron a los ruedos de los pantalones, adecuados a la moda, pero hechos por mí. Esta máquina tiene un brazo libre espectacular para hacer esta tarea sin problemas. De veras que todos en casa, estamos complacidos con esta compra.

PROS
  • Potencia: Motor de 85W.
  • Diseño: Práctica y compacta.
  • Prensatela ajustable.
  • Tiene brazo de costura: Ideal para coser piezas pequeñas y circulares.
  • Multifuncional: Tiene 6 puntadas diferentes y decorativas.
  • Fácil de usar.
  • Es portátil.
CONTRAS
  • Pesa 4.3 kilos.
  • No es impermeable.
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor máquina de coser barata

A continuación, comparto contigo unos consejos para que elijas la máquina de coser que mejor se ajusta a tus necesidades, exigencias y posibilidades.

Potencia

Es recomendable que verifiques los vatios del motor de la máquina de coser, eso te permitirá definir su velocidad y eficiencia.

Multifuncional

Es una gran ventaja que la máquina de coser tenga diferentes tipos de puntadas, así puedes hacer realidad tus más creativos diseños.

Prensatela ajustable

Para lograr deslizar correctamente telas delgadas y gruesas en tu máquina de coser, debes verificar que cuente con prensatela ajustable.

Brazo de costura

Es necesario que la máquina tenga un brazo de costura, de esta manera podrás trabajar con precisión y cómodamente las mangas de camisas y blusas, ruedos de pantalones y otros usos que puedas requerir.

Diseño

El diseño de una máquina de coser es importante, ya que debe ser cómoda, práctica y fácil de usar, así disfrutarás tu faena de trabajo.

Peso

Si vas a utilizar la máquina de coser en casa, o si necesitas trasladarla, debes tener en cuenta su peso, para que no tengas inconvenientes al manipularla.

¡Enciende una de estas máquinas y disfruta de la costura!