Las mejores máquinas de coser automáticas del 2020

Si te gusta confeccionar tu propia ropa, o requieres reparar ciertos detalles para no perder esa blusa o pantalón favorito, entonces necesitas una máquina de coser automática de gran calidad. Por fortuna, aquí encontrarás toda la información sobre las mejores, y todo lo que debes tener en cuenta para adquirir una.

¿Qué máquina de coser automática comprar?

Todo dependerá del tipo de uso que decidas darle, bien sea doméstico o para fines más profesionales. En todo caso, te ayudaré a decidir qué maquina es ideal para ti, con la lista que verás a continuación:

Alfa NEXT30 Spring – Mejor máquina de coser automática preferida por las academias de costura

Alfa NEXT30 Spring – Mejor máquina de coser automática preferida por las academias de costura Ver precio en Amazon

Es una máquina con diseño compacto y perfecto para colocar en cualquier mesa o escritorio, ha sido una de las más solicitadas por escuelas de costura en todo el país.

Tiene un diseño llamativo, su funcionamiento es intuitivo, y además, cuenta con 18 tipos de puntadas diferentes, con hasta 4 tipos de ojal automático.

Opiniones de Amazon

Romina

4.7/5

Desde el momento que adquirí este equipo no me ha fallado en lo más mínimo. Me gusta mucho la marca Alfa y por ello recomiendo ampliamente este modelo.

Eliana

4.5/5

Aprendí a coser hace poco, y en mi academia tenían de estas máquina, por lo que decidí comprar una para practicar todos los días en casa y así mejorar mi técnica.

PROS
  • Amplio ajuste: Las puntadas pueden ajustarse en una longitud de 0 a 5 mm de ancho, y hasta 0 a 4 mm de largo.
  • Calidad de luz: Tiene una luz para iluminar la zona de trabajo con calidad LED blanco.
CONTRAS
  • Atascamiento de aguja: Algunos usuarios han presentado cierto problema con la aguja que se hace que se enrolle el hilo en la canilla.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer Simple 3210 – Mejor máquina de coser automática en relación a su precio-calidad

Singer Simple 3210 – Mejor máquina de coser automática en relación a su precio-calidad Ver precio en Amazon

Es uno de los modelos de Singer que combinan esos dos aspectos que a todos les gusta, precio y calidad. Su diseño es hermoso de colores blanco y rosa, cuenta también con 10 tipos de puntadas decorativas y multifuncionales. Tiene un sistema de bobina vertical, y hasta 2 posiciones de aguja.

Opiniones de Amazon

Lorena

4.5/5

Más de 4 meses de uso y puedo decir que es una máquina ideal para hacer las reparaciones de todas tus prendas, cortinas y fundas de almohadas de tu casa.

Alberto

4.3/5

Se la regalé a mi madre que es fanática de la costura, y ha quedado maravillada con toda la potencia de este equipo de Singer.

PROS
  • Número de puntadas variado: Cuenta con 10 puntadas tanto para uso múltiple como decorativo.
  • Ajuste automático: Puedes ajustar el ancho o longitud de la puntada automáticamente.
CONTRAS
  • Muchos ajustes previos: Muchos usuarios han manifestado haber perdido mucho tiempo en los ajustes previos para comenzar a utilizar la máquina.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer MC Simple 3221 – Mejor máquina de coser automática con amplia versatilidad

Singer MC Simple 3221 – Mejor máquina de coser automática con amplia versatilidad Ver precio en Amazon

Se trata de una máquina de la marca Singer ideal para uso doméstico o para estudiantes de costuras que quieran perfeccionar sus técnicas. Tiene un diseño hermoso azul y blanco, y un brazo libre.

Cuenta con hasta 21 puntadas multiusos, de decoración y flexibles. Su devanador es automático y tiene hasta 2 posiciones de aguja.

Opiniones de Amazon

Olga

4.7/5

Aprendí a coser con mi abuela desde muy pequeña, y ahora le enseño a mi hija con esta máquina que a mi parecer tiene buena resistencia y es perfecta para cualquier persona.

Yolanda

4.6/5

Sencilla, bonita, pero muy potente, cose todo tipo de telas de forma rápida y segura, así que la recomiendo.

PROS
  • Cantidad de puntadas diversas: Tiene disponible hasta 21 puntadas para diferentes usos.
  • Ajustes automáticos: Se puede ajustar la presión del prénsatelas, posición de aguja y tensión de hilo automáticamente.
CONTRAS
  • Atascamiento de bobina: Es importante utilizar bien la bobina, ya que no es compatible con sistema horizontal.
VER OPINIONES EN AMAZON

Singer Tradition 2259 – Máquina de coser automática de calidad tradicional

Singer Tradition 2259 – Máquina de coser automática de calidad tradicional Ver precio en Amazon

Este modelo de Singer cuenta con un diseño muy clásico de color blanco, es de uso portátil y doméstico. Cuenta con un brazo libre, y hasta 19 puntadas para usos variados.

El sistema de bobina es vertical, y puede ajustarse en ancho de puntada hasta 5 mm.

Opiniones de Amazon

Verónica

4.7/5

Estoy demasiado contenta de haber comprado esta máquina Singer, ya que mi madre tenía una igual y le ha durado casi toda la vida.

Luisa

4.6/5

Estupenda y rápida es lo que puedo decir de este equipo. Desde que la tengo he podido reparar algunas prendas y confeccionar mis propios cojines.

PROS
  • Diversidad de puntadas: Cuenta con 19 puntadas de usos múltiples, tanto utilitarios como decorativos.
  • Ajustes automáticos: La puntada se puede ajustar hasta en 5mm de ancho y puedes colocar la aguja hasta en 2 posiciones.
CONTRAS
  • Instrucciones en otro idioma: Muchos usuarios han dicho haber recibido su máquina con un manual de instrucciones en otro idioma menos en español.
VER OPINIONES EN AMAZON

OurLeeme MINI – Máquina de coser automática portátil

OurLeeme MINI – Máquina de coser automática portátil Ver precio en Amazon

Es un modelo portátil, muy ligero y bastante fácil de usar. Está diseñado para principiantes en el ámbito de la costura. Posee una potencia que varía de los 110 a 220 vatios. Su función es a pedal y brinda una excelente bombilla que ilumina el espacio de la costura.

Opiniones de Amazon

Paul

4.9/5

Muy contento con este modelo portátil y ligero. Lo puedo llevar a todos lados. Aunque es liviana trabaja con una excelente potencia.

Silvia

4.4/5

Excelente máquina de coser. Es justo lo que estaba buscando porque soy aprendiz y es un modelo bastante intuitivo.

PROS
  • Modelo portátil: Está diseñado para transportarlo a cualquier lugar porque sólo pesa 0.8kg.
  • Fácil de usar: Es ideal para principiantes porque su uso es muy intuitivo.
CONTRAS
  • Poco resistenteAl ser portátil su material plástico no garantiza una larga vida útil
VER OPINIONES EN AMAZON

Consejos para comprar la mejor máquina de coser automática

Las máquinas de coser automáticas representan la mejor opción para los expertos en costura, porque aumentan la productividad de las horas de trabajo. Sin embargo, entre ellas hay características que debes tener en cuenta para poder elegir el mejor modelo del mercado.

La potencia del motor

Una de las más importantes características a tener en cuenta, es la potencia con la cual el motor de la máquina de coser es capaz de trabajar. Entre los tantos modelos del mercado, los mejores funcionan con una potencia que varía entre 70 y 80 vatios. Este rango es ideal para un uso casual y esporádico.

En cambio, si quieres dedicarle tiempo completo a la costura necesitas un artefacto mucho más potente que pueda ayudarte a aumentar la productividad del trabajo. En este sentido, en el mercado puedes encontrar máquinas con niveles de potencia de 120 a 150 vatios.

Cantidad de puntadas

Otra de las características que debes considerar en el momento de hacer tu compra es la cantidad de puntadas por minuto que es capaz de proporcionar el artefacto. Los mejores modelos funcionan con un rango de 850 a 1500 puntadas por minuto. Esta proporción es suficiente para una costura de gran velocidad.

Materiales

Un aspecto determinante es el material con el cual está construida tu máquina. Debes procurar que su estructura esté compuesta de acero inoxidable, ya que es el material capaz de garantizarle una mayor vida útil a tu equipo. También puedes considerar elegir la combinación del acero con el plástico resistente.