Las mejores máquinas de coser Alfa de 2020

Es bien sabido popularmente que Alfa es de las fabricantes líderes de máquinas de coser, especialmente en España, país en el que fue fundada hace ya casi 100 años.

Si ya has decidido comprar una máquina Alfa, ha sido una buena decisión, pues resulta redundante decir que estas guardan una gran calidad y unos precios muy competitivos.

¿Cuál es la mejor Máquina de Coser Alfa?

En este artículo te presentaré una lista con algunas de las mejores máquinas de la marca, de manera tal que puedas compararlas más fácilmente, y escoger la que más se adapte a tus necesidades:

Alfa Patrick 7 – Mejor máquina de coser Alfa

Alfa Patrick 7 – Mejor máquina de coser AlfaVer precio en Amazon

Esta máquina es, sin duda, una que se caracteriza por ofrecer buenas y variadas prestaciones (incluso de gama alta) a un precio altamente competitivo, lo que la hace una excelente opción de compra.

Cuenta con un motor silencioso de buen desempeño (70 W), capaz de coser telas gruesas, además, puede realizar una cantidad de puntadas destacable de 23 tipos distintos.

Entre estas puntadas posibles están las más básicas, las decorativas, festones y, muy importante, el ojal automático en un solo paso, una comodidad que pocas veces se incorpora en las máquinas de coser.

La longitud de todas las puntadas pueden ajustarse entre 0 y 4,5mm, y el ancho de la puntada en zigzag se puede ajustar entre 0 y 5mm, de tal manera que la variedad de distintos trabajos que se pueden lograr aumenta considerablemente.

Está construida con materiales de alta resistencia y durabilidad, con chasis metálico de alta rigidez, lo que además logra que tenga una estabilidad notable, y evita las vibraciones.

Por otro lado, viene con una multitud de accesorios y comodidades, entre los cuales se incluye un kit de agujas, pedal, prénsatelas universal, luz LED incorporada, enhebrado automático, 6 filas de dientes de arrastre, entre otras.

Finalmente, hay que mencionar que Alfa ofrece garantía de 2 años en sus máquinas, la cual puede prorrogarse a 3 años.

Opiniones de Amazon

Eladia

4.8/5

Soy nueva en esto, apenas estoy empezando a coser, pero aun así noté la gran diferencia que existe entre ésta y la anterior máquina que tenía, que era más barata. El control de la velocidad con el pedal es excelente, y me encanta que tenga enhebrado automático.

María

4.4/5

Esta máquina es demasiado fácil de usar. Mi madre, que es quien la usa, ha aprendido muy rápido, y le resulta muy práctica. Ya ha confeccionado multitud de ropa y disfraces. Además, es bastante ligera y no se mueve al coser.

PROS
  • Buena potencia: cuenta con un motor de 70 W, capaz de coser telas gruesas.
  • Variedad de puntadas: tiene una variedad de 23 puntadas distintas.
  • Ojales automáticos: realiza ojales en un solo paso.
  • Prestaciones y accesorios: incluye prestaciones y accesorios que le dan un plus en comodidad, como el enhebrado automático, pedal, luz LED, etc.
  • Precio: para las prestaciones que ofrece cuenta con un precio excelente.
  • Garantía: cuenta con garantía de 2 años, prorrogable a 3.
CONTRAS
  • Problemas de hilo: algunos pocos usuarios reportan que la máquina corta el hilo cuando no debe.
VER OPINIONES EN AMAZON

Alfa Compakt 100 – Mejor relación calidad-precio

Alfa Compakt 100 – Mejor relación calidad-precioVer precio en Amazon

Alfa revoluciona con esta máquina de diseño extra compacto, inspirado en las tendencias de “do it yourself”, para que la puedas llevar contigo a donde sea. Tiene un tamaño 25% más pequeño que las máquinas tradicionales, y pesa hasta 2 kilos menos.

A pesar de su tamaño portátil, cuenta con prestaciones que harán posible realizar en ella una multitud de trabajos: puede hacer hasta 12 puntadas diferentes, puede hacer ojales en cuatro pasos, su prénsatelas es de doble altura para poder coser los tejidos más gruesos.

Asimismo, es posible ajustar las puntadas hasta 4mm de largo, y cuenta con un ancho preestablecido de 5mm.

Todo lo anterior, sin perder ni un poco en la calidad y resistencia de sus materiales. Tanto así, que la marca, como siempre, ofrece garantía de 2 años, extensible a 3, que incluye servicio técnico y repuestos para toda España.

Además, es una máquina tremendamente sencilla y fácil de utilizar, ya que cuenta con brazo libre, ideal para costuras en mangas y puños. Lo que se complementa con los cursos de iniciación a la costura que ofrece la marca online.

Opiniones de Amazon

Eyla

4.4/5

En mi opinión de principiante, esta máquina va estupenda. Es muy fácil de manejar y viene con tutoriales que te enseñan cómo controlarla mejor. Además, viene estupendamente empaquetada y con muchos accesorios. Hasta ahora, con las costuras que he hecho no me ha decepcionado.

Carmen

4.7/5

Esta máquina me va genial, desde hace más o menos un mes que la estoy usando y cose con un acabado realmente destacable. Algo que me gusta bastante es que usa prénsatelas universales, así que le servirá cualquiera que le compres.

PROS
  • Compacta y ligera: su diseño es 25% más pequeño que los tradicionales y hasta 2 kilos más ligero.
  • Versatilidad: funciona hasta con tejidos gruesos y ofrece una variedad de 12 puntadas diferentes.
  • Calidad y resistencia: los materiales de construcción usados por Alfa tienen una gran calidad y durabilidad.
  • Fácil de usar: tiene un diseño intuitivo, y se complementa con cursos de iniciación que ofrece la marca.
  • Garantía: viene con 2 años de garantía, extensibles a 3.
CONTRAS
  • Bombilla: no viene con luz LED, sino con bombilla tradicional.
VER OPINIONES EN AMAZON

Alfa Style 40 – Máquina de coser con gran capacidad

Alfa Style 40 – Máquina de coser con gran capacidadVer precio en Amazon

La Alfa Style 40 es el tope de la gama Style, y se caracteriza por superar a sus hermanas prácticamente en todos sus apartados, por lo que también posee un precio mayor.

Tiene un potente motor de 70 W que puede coser en todo tipo de tejidos, incluyendo vaqueros y cuero, además, con una variedad de 31 tipos diferentes de puntadas, lo que es realmente destacable.

Entre las distintas puntadas están las básicas, las decorativas, las elásticas y los ojales en 4 pasos, solo por nombrar algunas; y estas pueden ajustarse a un largo variable entre 0 y 4,5mm, y en un ancho variable entre 0 y 5mm.

Por otro lado, cabe mencionar la alta calidad y resistencia de sus materiales de construcción, en donde se incluye su estructura metálica rígida, su prénsatelas metálico y su portacarretes metálico.

Su accesibilidad para principiantes y su fácil manejo son estupendos, pues su manual está muy bien explicado, y complementado con los cursos gratuitos ofrecidos por la compañía.

Además, tiene incorporados accesorios como una luz LED, cortahílos automático, devanador automático, indicador de puntada analógico, etc.

Como en todas las máquinas de Alfa, viene con la ya mencionada garantía de 2 años, que puede alargarse en 1 año más.

Opiniones de Amazon

Beatriz

4.7/5

El embalaje ha sido perfecto, vino sin ningún golpe. Me encanta esta máquina porque, aunque no soy ninguna experta en la costura, me manejo muy bien con ella, debido a lo fácil que es usarla.

Patricia Meira

4.3/5

Esta máquina ha sido una gran compra. Está 100% recomendada. Viene bien empaquetada, incluye un montón de accesorios, con manual de instrucciones claros y en varios idiomas, además, tiene una bolsa de tela delgada para guardarla protegida junto a sus accesorios.

PROS
  • Capacidad: puede hasta con los tejidos más gruesos, como vaqueros y cuero.
  • Variedad de puntadas: tiene una destacable variedad de 31 puntadas.
  • Ojal asistido: tiene sistema para hacer ojales asistidos en 4 pasos.
  • Buena calidad: su construcción es de gran calidad.
  • Comodidades: incluye comodidades como su luz LED para el área de trabajo, cortahílos lateral, enhebrado automático, devanador automático, etc.
VER OPINIONES EN AMAZON

Alfa Style 20 – Máquina de coser práctica y económica

Alfa Style 20 – Máquina de coser práctica y económicaVer precio en Amazon

La presente es una alternativa económica a la anterior Style 40, que puede competir directamente con la Compakt 100 en cuanto a prestaciones y precio.

Posee todas las características de un modelo Style, es decir, 70 W de potencia, 6 filas de dientes de arrastre, luz LED incorporada, sistema para hacer ojales en 4 pasos, cortador de hilos y devanador automático.

De igual manera, cuenta con la calidad característica de la marca y de la línea, con una recubierta exterior hecha de metal rígido, y con prénsatelas de metal, de tal forma que, como ya es acostumbrado, reduce la vibración y la inestabilidad al usarla.

Particularmente, este modelo de Style posee hasta 10 tipos de puntadas distintos, en donde se incluye los festones, las decorativas y las básicas, las cuales pueden ajustarse entre 0 y 4,5mm de longitud, y la puntada zigzag puede ajustarse también entre 0 y 5mm de ancho.

Por último, no se puede dejar de mencionar la garantía de 2 años (extensibles a 3) que ofrece la marca.

Opiniones de Amazon

Toñi Marin

4.3/5

Esta es de las mejores compras que he realizado, me ha dejado muy contenta. Sobre todo porque es muy silenciosa y fácil de manejar, me ha gustado. Tiene un tamaño compacto y la calidad clásica de una Alfa.

Eva Azaña

4.6/5

Es una máquina muy cómoda y fácil de usar, además de silenciosa y rápida. Creo que tiene una buena variedad de puntadas, y una excelente relación calidad-precio.

PROS
  • Gran resistencia: como sus hermanas de la serie Style, cuenta con materiales de buena durabilidad.
  • Precio: tiene un gran precio competitivo.
  • Prestaciones de Style: posee todas las prestaciones y añadidos de la gama Style, como el devanador automático, la luz LED, etc.
  • Ojales asistidos: puede realizar ojales en 4 pasos.
  • Garantía: viene con la acostumbrada garantía de 2+1 años.
CONTRAS
  • Cantidad de puntadas: aunque para algunos no sea una desventaja per se, tiene menor variedad de puntadas que otras de la marca.
VER OPINIONES EN AMAZON

Alfa Style 30 – Un punto medio en prestaciones y calidad

Alfa Style 30 – Un punto medio en prestaciones y calidadVer precio en Amazon

Como su nombre lo indica, esta máquina es un punto medio entre la Style 40 y la Style 20, de tal manera que Alfa se ha preocupado por cubrir las necesidades de todos los niveles.

La Style 30 se diferencia de sus hermanas por la cantidad de puntadas que puede realizar, pues cuenta con 19 estilos diferentes, entre las que se incluyen básicas, elásticas, decorativas y festones, que también pueden ajustarse hasta 4mm de largo, y el zigzag hasta 5mm de ancho.

En las demás prestaciones guarda las mismas características: estructura resistente, luz LED, devanador automático, ojales en 4 pasos, cortador de hilos, varios tipos de prénsatelas, 6 filas de arrastre, etc.

De igual forma, incluye su respectivo motor con 70 W que logra coser telas gruesas, y su respectiva garantía de 2+1 años.

Opiniones de Amazon

Erick

4.7/5

Quedé muy contento con la compra. La máquina funciona estupendamente, eso sí, si eres principiante como yo, debes leer bien el instructivo y ver algún tutorial antes de empezar a usarla.

Itinha

4.2/5

Me encanta su diseño, su tamaño, lo compacta y ligera que es. No me ha decepcionado para nada. Es ideal para mí que me estoy iniciando en la costura.

PROS
  • Cose de todo: gran fuerza de motor y arrastre capaz de coser hasta los tejidos más gruesos como vaqueros y cuero
  • 19 tipos de puntadas para múltiples labores: ojal automático en 4 pasos, básicas, decorativas, festones, elásticas, zig-zag
  • Máquina robusta y duradera: estructura metálica de gran rigidez, luz blanca led, portacarretes metálico, enmangue de prénsatelas metálico
  • Cómoda y de fácil manejo: cortador de hilo incorporado, devanador de canilla automático, indicador de puntada analógico, mando soft-touch
  • Largo variable en todas las puntadas (0 4 mm) y ancho variable en puntada zig-zag (0 5 mm)
  • Accesorios: prentatelas universal, prensatelas para cremallera, prensatelas para ojales, prensatelas para botones, abreojales/pincel, guia para bordes y acolchados, paquete de agujas, 3 canillas, destornillador, aceitera, placa de zurcir, 2 portacarretes de fieltro, funda de lona, pedal y libro de instrucciones
VER OPINIONES EN AMAZON

Los mejores modelos de máquinas de coser Alfa

Consejos para comprar la mejor máquina de coser Alfa

Ya te decidiste por la marca Alfa, lo que sin duda fue una buena elección, y ya conoces una lista de algunas de las mejores máquinas de coser de la marca que hay; si aún tienes dudas sobre cuál escoger, no está de más que le eches un vistazo a los consejos que te presento en seguida:

Piensa en qué tipo de costuras quieres realizar

Es bien sabido que las máquinas de Alfa atesoran una gran calidad en general, lo que queda respaldado por la garantía de 2 años (extensibles a 3) que ofrecen en todas ellas. Por esta razón, no vale tanto la pena intentar buscar diferencias en calidad entre sus modelos.

Por otro lado, lo que sí se puede buscar es qué máquina satisface mejor tus necesidades de costura, es decir, cuál es capaz de ofrecerte todos los tipos de puntadas, y otras prestaciones, que necesites para hacer lo que tienes pensado.

Entre las máquinas de Alfa se encuentran gamas dirigidas prácticamente para todos los niveles, quedando un poco cortos, tal vez, en el nivel industrial, por lo que simplemente debes escoger la que mejor se adapte a ti.

Siempre recordando que, en la mayoría de los casos, mientras más puntadas y prestaciones tenga la máquina, será más costosa.

¿Cuál es tu nivel de costurero?

Muy ligado con el apartado anterior, tu nivel en el mundo de la costura puede determinar cuál máquina es la que requerirás. De esta manera, Alfa intenta mantener la entrega de prestaciones suficientes para los más avanzados, a la vez que diseña sus máquinas para que tengan un uso fácil y sencillo.

Esto quiere decir que realmente un usuario principiante que compre una máquina más avanzada no perderá su dinero, pues con ayuda de su manual de instrucciones y los tutoriales gratuitos que ofrece la marca, podrá utilizarla fácilmente.

Sin embargo, siempre es recomendable para los nuevos costureros comprar una máquina más sencilla y con menor cantidad de lujos, porque será menos costosa, y aun así contará con las puntadas necesarias para hacer una multitud de trabajos.

Comodidades y automatizaciones

Por último, las prestaciones de comodidad y automatización ofrecidas por las máquinas de Alfa pueden ser factores determinantes para la compra en algunas personas.

Sobre este aspecto hay que mencionar que las máquinas más avanzadas de la marca destacan por todas las automatizaciones que incluyen, entre las cuales se encuentran sistemas para hacer ojales en un solo paso, enhebrado automático, etc.

En general, hay que considerar que son prestaciones que facilitan y agilizan bastante la tarea de la costura, pero que, al mismo tiempo, aumentan el precio de la máquina.