Máquina de coser electrónica Alfa Zart 01 – Revisión completa y opiniones

Máquina de coser electrónica Alfa Zart 01

9

Fácil de usar

9.5/10

Pantalla táctil

9.0/10

Relación calidad-precio

8.5/10

Pros

  • La Alfa Zart 01 tiene un brazo libre para mayor comodidad.
  • Incorpora unas 404 puntadas (con memoria).
  • Tiene posibilidad de ajustar la presión de los prensatelas.

Contras

  • Puede significar alguna dificultad para su manejo si la persona no tiene una experiencia previa.

Si estás buscando una máquina de coser semi-profesional que te permita personalizar al máximo tus telas y tejidos, entonces la Alfa Zart 01 es la máquina que buscas.

Se trata de una máquina electrónica, con buena potencia en su motor y diversas funciones incluidas que te permitirán completar las más diversas tareas. Además, si estás interesado en hacer los conocidos trabajos patchwork está máquina tiene todo para ello.

Características de la Alfa Zart 01

Alfa ZART01-Maquina de Coser electrónica, Blanco
  • Brazo Libre
  • 404 puntadas (con memoria)
  • Control de velocidad de puntada
  • Ajuste de la presión del prensatelas
  • 18 puntadas de patchwork

Empecemos por su manejabilidad. Se trata de una máquina muy cómoda y de fácil manejo. Es ideal para realizar costuras frecuentes en el ámbito doméstico. Con su pantalla podrás verificar el tipo de puntada que has seleccionado, así como las medidas, y cambiar una y otra si así lo requieres. 

Entre las funciones que incorpora para mayor comodidad de uso tiene: enhebrador y remates automáticos, botón para encender y detener (star/stop) y ajuste para la presión del prensatelas.

La bobina de la máquina está en disposición vertical y es muy sencilla de cambiar. Además, incluye sujeta carretes grande y pequeño, fieltro porta carretes y un segundo porta carretes. El ojal es automático de un solo paso, e incluye como accesorio prensatelas para ojales y un abre ojal.

Aunque no tiene levantador de rodilla, si posee un pedal automático. La placa de aguja tiene un diseño que facilita aún más el enhebrado. También incluye prensatelas universal, sobrehilado, punto invisible, prensatelas para cremalleras, punto satinado y para coser botones.

En cuanto a las puntadas, el modelo contiene 200 diseños de puntadas, 204 letras y símbolos, así como 18 puntadas para los famosos patchwork. Si así lo deseas, le puedes adaptar una aguja doble.

Para mayor comodidad en los trabajos, tiene un brazo libre que te permitirá realizar trabajos con mayor flexibilidad.

Opiniones sobre la máquina de coser electrónica Alfa Zart 01

Isabel
4.4/5
La máquina me permitió subir de nivel en mis puntadas patchwork. Ahora personalizo al máximo cada trabajo que realizo y dejo mi huella en mis creaciones. Por fin he logrado un estilo único y original.
Mauricio
4.9/5
Tener una máquina semi-profesional en casa es una gran ventaja, en especial por la gran cantidad de tareas complejas que se pueden realizar sin necesidad de recurrir a algún profesional.
Amira
4.3/5
Estoy comenzando un proyecto en casa y la cantidad de puntadas y funciones doble aguja son perfectas para lo que estoy diseñando, y junto con la función de automático puedo tener mayor control en lo que diseño.
Héctor
4.2/5
La calidad es muy alta con relación al precio. Aunque es algo más grande que las que usualmente había tenido, creo que ha sido una inversión bastante acertada. Cuenta con muchas posibilidades con sus 404 puntadas y mis diseños tienen mayor calidad en sus acabados.
Karla
4.9/5
Hacer diseños exclusivos es mi pasión, por eso la máquina me gustó bastante, en especial sus 18 puntadas patchwork son de gran utilidad. Todo lo que hago lleva la marca de mis manos. Los acabados que he logrado son únicos y me definen.

Ventajas  

  • La Alfa Zart 01 tiene un brazo libre para mayor comodidad.
  • Incorpora unas 404 puntadas (con memoria).
  • Tiene posibilidad de ajustar la presión de los prensatelas.
  • Para las personas que trabajan con patchwork incluye 18 diferentes puntadas.

Desventajas

  • Al ser una máquina semi-profesional puede significar alguna dificultad para su manejo si la persona no tiene una experiencia previa.

Conclusiones: ¿Por qué comprar este modelo?

Alfa ZART01-Maquina de Coser electrónica, Blanco
  • Brazo Libre
  • 404 puntadas (con memoria)
  • Control de velocidad de puntada
  • Ajuste de la presión del prensatelas
  • 18 puntadas de patchwork

Este modelo de máquina de coser semi-profesional  tiene grandes ventajas para que te decidas a adquirirlo. Una de las más destacadas son la cantidad de puntadas que permiten, incluyendo puntadas para letras, símbolos y patchwork.

La calidad de los acabados que contiene la Alfa Zart 01 permite emprender diversas tareas domésticas con una calidad muy alta. Pero demás, permite realizar otras labores gracias a la diversidad de puntadas que incluye.

Acompañando la diversidad de puntadas, el brazo libre da mejores posibilidades para crear diseños, coser con mayor versatilidad y libertad en cada momento.

Aunque el precio puede parecer alto, las funciones, la calidad de acabado y los tipos de puntadas que permite, hacen un equilibrio perfecto.

Alternativas y recomendaciones

Si tienes algo de experiencia en costura y estás buscando subir el nivel de tus productos, está máquina te vendría muy bien. Para personas con experiencia previa, el uso de la máquina es sencillo y permite una gran diversidad de combinaciones.

Como advertencia general tenemos que recomendarte que si no tienes algo de experiencia, la máquina puede ser algo complicada para comenzar a utilizar.

Sus 404 puntadas con memoria junto a las 18 puntadas patchwork son, sin duda, el mejor atractivo de la máquina, y te la recomendamos ampliamente si estás trabajando en personalizar al máximo tus costuras. Con la Alfa Zart 01 vas a poder  piezas únicas en cada ocasión.