Máquina de coser electrónica Alfa 2190 – Revisión completa y opiniones

Para quienes tienen en la costura una profesión y les gusta entregar productos de alta calidad, con acabados perfectos y bordados de buen detalle, la máquina de coser electrónica Alfa 1290 ofrece todas las funciones y posibilidades.

Se trata de una máquina completa, con grandes posibilidades de costura para profesionales gracias a su alto nivel de resistencia y sus acabados de gran calidad.

Características de la Alfa 1290

Alfa Modelo 2190-Maquina de Coser electrónica, Multicolor
  • 120 puntadas. Incluye 2 alfabetos
  • Enhebrador automático
  • 7 ojales automáticos One Step (un solo paso)
  • Juego de dientes de arrastre de 7 hileras
  • Botón de memoria

La máquina está diseñada de manera innovadora y atractiva gracias a tu tecnología digital, la cual permite trabajar con 120 puntadas distintas. El modelo cuenta con un brazo libre que te permitirá trabajar con mayor facilidad en diversas superficies.

Este modelo Alfa 1290 es ideal para proyecto de gran esfuerzo y dedicación, por lo cual incluye una mesa de prolongación para trabajar áreas extensas, esto te permitirá manipular una gran cantidad de material.

Además del número de puntadas, incluye dos tipos de alfabetos para que hagas bordados originales. También podrás trabajar con patchwork y personalizar al máximo tus diseños.

Con la tecnología digital está incluido un sistema de memoria digitalizada que fusiona y guarda configuraciones pautadas, y permite programar nuevas. Esto te permitirá repetir los patrones de costuras con otras telas.

Entre las facilidades que ofrece para hacer más ligero el trabajo, el modelo cuenta con las siguientes funciones automáticas: enhebrador de aguja, cota hilos, y devanado.

Para trabajos más complejos la máquina tiene doble altura del prensatelas, lo cual permite trabajar tejidos gruesos. A esto le acompaña una función de mando de inversión o remate, lo que te permitirá dejar un acabado impecable en telas.

Los diseñadores también han integrado siete ojales automáticos de un solo paso, para mayor facilidad de uso. El juego de dientes de arrastre es de siete hileras, lo que permite una mejor precisión en la costura.

Opiniones sobre la máquina de coser electrónica Alfa 2190

Omaira
4.4/5
La máquina es bastante buena y potente. Resiste largas jornadas de trabajo y me permite guardar y programar las diversas puntadas que que voy utilizando en los pedidos. Hasta ahora me ha sido muy útil, espero siga así.
Alfredo
4.6/5
Es una buena máquina para trabajos exigentes. Las combinaciones que se pueden hacer con el doble bordado son muy interesantes y a los clientes les agrada bastante. Creo que ha sido una muy buena inversión para el negocio.
Josefina
4.2/5
Quería contar con una máquina más moderna que las que tengo en casa y que me brindara todas las posibilidades de costuras, puntadas, y trabajos de </em><em>patchwork. Con esta máquina conseguí lo que quería y le estoy sacando el máximo provecho en tan sólo un mes que llevo usándola.
Jorge
4.8/5
Creo que es una máquina de coser que lo tiene todo: enhebrado fácil, excelente arrastre, buen número de puntadas, una mesa de prolongación, doble altura de prensatelas, corta hilos y embobinado automáticos. En fin, todo hace que la máquina sea bastante completa y permita enfrentar diversidad de tareas.
Soledad
4.7/5
¡Es la mejor máquina de coser doméstica que he tenido! Puedo sacar trabajos con mayor facilidad y rapidez. Además, con la cantidad de puntadas que trae y la función de memoria, mi imaginación vuela y me pongo a crear muchos diseños nuevos para mis clientes. Es fantástico.

Ventajas

  • Cuenta con 120 puntadas, con un largo de 5 mm y un ancho de 7 mm.
  • Incluye dos tipos de alfabetos.
  • Viene con doble altura para el prensatelas, permitiendo coser telas gruesas.
  • Cuenta con enhebrador, corta hilos y embobinado automáticos.
  • Tiene el brazo libre para mayo versatilidad.
  • Podrás programar los diseños de puntadas.
  • Incluye una mesa de prolongación.
  • El arrastre de dientes está elaborado con 7 hileras para mejor agarre.
  • Cosido sin pedal con botón star/stop, y regulador de velocidad.

Desventajas

  • Las pruebas y opiniones no han arrojado ninguna desventaja.

Conclusiones: ¿Por qué comprar este modelo?

Alfa Modelo 2190-Maquina de Coser electrónica, Multicolor
  • 120 puntadas. Incluye 2 alfabetos
  • Enhebrador automático
  • 7 ojales automáticos One Step (un solo paso)
  • Juego de dientes de arrastre de 7 hileras
  • Botón de memoria

El modelo de máquina electrónica Alfa 2190 es bastante completa para realizar diversos tipos de trabajos, tanto profesionales como domésticos. La mesa de prolongación que incluye es de gran ayuda, así como todos los accesorios (diversos tipos de prensatelas, portacarretes, canillas, etc.).

Si estás necesitando una máquina completa para realizar cualquier tipo de trabajo, con abundante material, posibilidades de puntadas, incorporación de diseños, buena potencia y buen agarre, entonces tienes muchas razones para escoger este modelo que te hemos descrito.

Alternativas y recomendaciones

Recuerda que todo equipo de este tipo debe tener su mantenimiento y cuidado para así prolongar más su vida útil. En ese sentido, es recomendable que con frecuencia lubriques los engranajes de la máquina.

De igual manera, al terminar la jornada, es bueno retires los posibles restos de hilos que hayan quedado. Para ello viene perfecto utilizar el cepillo que trae entre los accesorios.

Al guardarla, evita lugares húmedos y exposiciones al sol, ambos factores pueden ser muy dañinos.